(AV) Feijóo avanza un presupuesto "bueno" que incorporará rebajas fiscales y bonos para guardería o cuidador

Medidas de "apoyo a la clase media"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el presupuesto de 2016 será "bueno", de forma que permitirá impulsar una rebaja del tramo autonómico del IRPF "para todos los contribuyentes" y una revisión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero también la creación de un nuevo bono-guardería o cuidador para facilitar la conciliación familiar.

Y es que la ponencia política que ha presentado este jueves el líder del PPdeG ante destacados cargos del partido reclama "una batería de medidas de apoyo a la clase media", con la que Feijóo se ha mostrado dispuesto a cumplir en la Xunta. "No lo haremos porque esté de moda, sino porque podemos", ha sentenciado.

De hecho, al margen de los errores "propios" que haya podido cometer la formación, Feijóo ha señalado a la crisis como el detonante de decisiones "duras" adoptadas por los populares para preservar los servicios públicos. "Pero ahora vamos a hacer lo que realmente queremos hacer", ha proclamado, un día antes de que su Gobierno apruebe el techo de gasto para 2016.

En esta coyuntura, ha garantizado que "mañana", con el techo de gasto que anticipará las cuentas para el próximo ejercicio, "se inicia la recuperación económica" desde una perspectiva "macroeconómica". Una "recuperación" en la que Feijóo pretende que participen "todos" los gallegos.

(

Habrá ampliación con foto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento