Activistas gaditanos llaman a confluir en una candidatura unitaria de la izquierda enmarcada en 'Ahora en Común'

Un grupo de activistas de la provincia de Cádiz hace un "llamamiento a la confluencia" en una candidatura unitaria de la izquierda que se sume a la experiencia que se está empezando a construir en todo el país a través de 'Ahora en Común'.

Un grupo de activistas de la provincia de Cádiz hace un "llamamiento a la confluencia" en una candidatura unitaria de la izquierda que se sume a la experiencia que se está empezando a construir en todo el país a través de 'Ahora en Común'.

En un comunicado, los promotores explican que la iniciativa surge de una reunión mantenida el pasado viernes entre "activistas" de distintos ámbitos, entre los que citan la defensa de servicios públicos como la sanidad y la educación, la defensa del agua pública, de los servicios sociales, de los Derechos Humanos, el movimiento ecologista, el movimiento sindical, el consumerista o el mundo de la cultura, entre otros.

Este grupo de personas ha elaborado un documento titulado 'Llamada a la Confluencia en la Provincia de Cádiz", que pretende circular y poner a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta "ilusión comunitaria".

Argumentan que la situación general que vive el país, y en particular la provincia de Cádiz con "una altísima tasa de paro, con un déficit industrial extraordinario y con múltiples problemas ambientales, sociales y políticos", requiere "un ejercicio de sensatez y responsabilidad en aquellas propuestas que pretenden luchar por transformar la actual situación, ganando las elecciones generales y trabajando en la construcción de un nuevo país".

Los recientes resultados municipales, de los que bebe la iniciativa 'Ahora en Común', con experiencias municipalistas unitarias en 'Ahora Madrid', 'Barcelona en Común', 'Zaragoza en Común', las 'Mareas Atlánticas de Galicia' y otras candidaturas de confluencia, "nos indican un camino, que sin ser sencillo, puede y debe ser transitado con el objeto de construir la unidad popular".

El documento 'Llamada a la Confluencia en la Provincia de Cádiz' recoge una crítica a las "políticas antisociales" desarrolladas a lo largo del periodo constitucional por PP y PSOE y destaca que "por primera vez en muchos años se abre la posibilidad de un cambio en el gobierno del Estado" ante las próximas elecciones generales.

Recalca que las municipales han demostrado que "existen opciones para genera suficiente ilusión entre la ciudadanía" para, trabajando "con sensatez y desde procedimientos participativos", conseguir "recuperar el gobierno del Estado al servicio de las aspiraciones de la población".

"no se puede dar la espalda al clamor"

Trasladando la situación a la provincia de Cádiz, aluden a la "urgente necesidad de que esa ciudadanía ilusionada, participativa, luchadora, activista de movimientos sociales, colectivos y organizaciones tenga voz en el Congreso, que se escuchen sus demandas y trabaje por conseguirlas".

"Quizás en nuestro caso con más urgencia si cabe, porque en una provincia con una tasa de paro de en torno al 40 por ciento, con un altísimo déficit industrial y sin soluciones a graves problemas ambientales, no podemos esperar más", añade.

El documento apunta que no se puede "dar la espalda al clamor existente para alcanzar una candidatura de unidad popular" y tampoco quedar "al margen de lo que se está empezando a construir en todo el país, la iniciativa 'Ahora en Común'".

Por todo ello, quieren promover desde Cádiz "una candidatura unitaria de la izquierda" que pueda "sumarse a otras mareas ciudadanas del conjunto del Estado para conseguir, en común y ahora sí, ganarlas elecciones generales y construir un nuevo país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento