La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros

  • Estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del rey.
  • Revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del 'caso Nóos' referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina.
Ballesteros / EFE
Fotografía de archivo de la infanta Cristina.

La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina en el 'caso Nóos', de la cuantía inicialmente fijada por el juez de 2.697.150 euros a 449.525 euros.

La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del 'caso Nóos' referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas.

En el auto, el tribunal señala que no puede destinarse a dicha fianza la cantidad consignada "ad cautelam" en el juzgado por la infanta a efectos de responsabilidad civil, que asciende a 587.413,58 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Después de que el juez del caso Nóos, José Castro, rechazara rebajarle la fianza, la defensa de la infanta recurrió el pasado junio ante la Audiencia alegando que consideraba la cuantía injustificada y "absolutamente desproporcionada" y reclamando que le fuera reducida de los 2.697.150 euros fijados por el magistrado a los 587.413 euros que ya depositó en el juzgado el pasado diciembre.

Castro impuso a la hermana del rey dicha fianza de responsabilidad civil en el auto de apertura de juicio oral, como presunta cooperadora en dos delitos fiscales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento