Un total de 4.239 espectadores acudió al XVI Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

Un total de 4.239 espectadores ha acudido al programa de actividades del XIV Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que concluyó el pasado viernes, 25 de julio, con la entrega de galardones a las mejores producciones a concurso.

Un total de 4.239 espectadores ha acudido al programa de actividades del XIV Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que concluyó el pasado viernes, 25 de julio, con la entrega de galardones a las mejores producciones a concurso.

En el Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos, nueva sede de las competiciones de Danza Vertical y Hip-hop, se congregaron 1.450 espectadores y también fue "significativa" la asistencia público a las tres galas celebradas en el Teatro Principal de Burgos, a las que acudieron 1.500 personas para presenciar las representaciones de la sección de Danza Moderna y Contemporánea, según han informado a Europa Press fuentes del certamen.

A estos datos se suman las 240 personas, en su mayor parte niños y jóvenes, que participaron en los seis talleres de iniciación a la danza y a los ritmos urbanos que tuvieron lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca durante las mañanas, así como las 924 personas que lo hicieron en el Museo de la Evolución Humana para participar en las actividades agrupadas en la sección 'Moving Spaces Burgos'.

Por su parte, las diversas acciones formativas promovidas por la organización del certamen, como el taller de danza vertical celebrado en el 'Fórum Evolución' o el 'International Summer Dance', reunieron respectivamente a 42 alumnos y 65 bailarines procedentes de Francia y de distintos puntos de la geografía española.

Certamen consolidado

A través de iniciativas como ésta, el festival se ha consolidado también como una plataforma "de apoyo y formación continua" para los jóvenes talentos del mundo de la danza.

El director artístico del festival, Alberto Estébanez, ha valorado "la calidad y la diversidad" de las propuestas presentadas a concurso que han sido "significativas", sobre todo en la competición de danza contemporánea.

El certamen constituye una de las "principales citas del calendario europeo", como demuestra el "amplio" número de obras que se han estrenado, según ha apuntado Estébanez, quien también ha subrayado que el creciente apoyo del público joven es "el mejor aval".

Este tipo de público se acerca a la danza a través de "nuevas manifestaciones urbanas" como el 'breakdance', el 'locking' o el 'street dance'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento