Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan proyectos de ayuda internacional al desarrollo

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han apoyado ocho proyectos de ayuda internacional al desarrollo en diferentes lugares del mundo, a los que aportan 37.000 euros.
Firma de los convenios
Firma de los convenios
EUROPA PRESS
Firma de los convenios

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han apoyado ocho proyectos de ayuda internacional al desarrollo en diferentes lugares del mundo, a los que aportan 37.000 euros.

Con este motivo, el jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora de la Obra Social de Fundación CAI, María González, han suscrito los convenios, en Ibercaja Patio de la Infanta, con los representantes de las asociaciones beneficiarias de esta actuación.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo y tiene como objetivo apoyar a diferentes ONG en todo el mundo que impulsen proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas. Además, busca potenciar la formación profesional, y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

La Asociación Amigos de Odisha, Fundación Juan Bonal, Asociación Kumara Infancia del Mundo, Hermanas Carmelitas de la Caridad, Fundación Vicente Ferrer, Religiosas Mercedarias Misioneras, Fundación Vides y Unicef-Comité Aragón, son las organizaciones con las que se colabora en esta ocasión para que puedan llevar a cabo sus proyectos solidarios.

Educación y alimentación

Los proyectos que reciben el apoyo de ambas Fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran iniciativas que tienen como denominador común la educación y cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia.

La Asociación Amigos de Odisha se centra en el proyecto 'Apoyo al fondo de maniobra de una empresa social de procesado de especias en Odisha (India)'. La iniciativa se realiza en una de las regiones del mundo donde más concentración de pobreza existe y da continuidad a un proyecto puesto en marcha hace cuatro años.

Fundación Juan Bonal colabora en el proyecto 'Apoyo a las familias desfavorecidas en Barranquilla (Colombia)'. El objetivo principal fortalecer el crecimiento y el desarrollo de los niños de 0 a 6 años que presentan estado de desnutrición, y provienen de familias que carecen de recursos económicos para alimentarlos. Además se ocupa de educar a las familias para que se comprometan en la educación y crianza de sus hijos.

La Asociación Kumara Infancia del Mundo se encarga del proyecto "Construcción del Colegio Bilingüe de Kalluru (India)'. El colegio Little Flower está ubicado en una zona rural en el estado de Andhra Pradesh, uno de los más pobres de la India, y acoge a niños que pertenecen a comunidades tribales y a la casta más baja, los dalias. Se inició en 2011 y actualmente se encuentra su última fase, en la que se están construyendo las tres últimas aulas que lo completan.

El proyecto de las Hermanas Carmelitas de la Caridad es 'Agua potable para los niños de la Escuela Carmel Asís Askur (India)', una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar agua potable a los niños y personal de la escuela Carmel Asís en Adkur. Para ello es necesario acometer la construcción de un pozo, un tanque de agua subterráneo y un gabinete para el vigilante. La implementación del proyecto tendrá un efecto largo y duradero para los beneficiarios del colegio.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo el proyecto 'Construcción de un escuela en Andhra Pradesh (India)'. Tiene como objetivo la promoción del derecho a la educación en el área de Alur, en el estado de Andhra Pradesh y comprende tres líneas de actuación: la construcción de escuelas-centros comunitarios, la formación continua del profesorado y la sensibilización de las comunidades del área de Alur, sobre la importancia de la educación de las hijas e hijos.

Las Religiosas Mercedarias Misioneras desarrollan el proyecto de 'Construcción y equipamiento del Centro Educativo en Ongata Rogai de Nairobi (Kenia)'. La finalidad de esta actuación es proporcionar educación y comida a niños en situación de pobreza, abandono y enfermedad, así como educar en valores a los jóvenes. Ofrece apoyo moral y económico a las familias del entorno.

Desde Fundación Vides se trabaja en el proyecto denominado 'Programa nutricional en el Centro Educativo Karavia (El Congo)'. Forma parte de otro más amplio que tiene dos ejes fundamentales: la equidad educativa y la promoción del respeto a los derechos humanos. Desde 2013-2014 también se desarrolla un programa nutricional para el alumnado de la escuela infantil con muy buenos resultados. La ayuda se dirige a ampliarlo para incluir más beneficiarios y seguir mejorando su alimentación en esta etapa de crecimiento y desarrollo, así como incentivar la inscripción y asistencia del alumnado a las escuelas.

Por último, Unicef-Comité Aragón impulsa 'Recursos regulares: el mejor apoyo a la Infancia' que lleva a cabo en cinco países: El Congo R.D., Afganistán, India, Etiopía y Nigeria. Los recursos regulares son los fondos básicos que permiten a la organización promover el cumplimento de los derechos de todos los niños, en todas la situaciones y en cualquier momento. Estos fondos permiten alcanzar las áreas más remotas y los niños más desfavorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento