El herido por disparo en la Rambla es ruso y llevaba un pasaporte belga falso

Los Mossos creen que es un ajuste de cuentas y no terrorismo yihadista

El hombre herido de bala la tarde del martes en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, cerca de La Rambla, es un ciudadano ruso y llevaba un pasaporte belga falso.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha asegurado la mañana de este miércoles durante una rueda de prensa en Lleida que los Mossos d'Esquadra han confirmado que la identidad del herido no se corresponde con la que aparece en el pasaporte belga que llevaba encima en el momento en que fue disparado y que ha resultado ser falso.

Los Mossos todavía siguen buscando al presunto autor de los disparos contra dos hombres en pleno centro de Barcelona e investigan los motivos de esta agresión.

Según Jané, la principal línea de investigación es que se podría tratar de un ajuste de cuentas entre los implicados en el tiroteo y descarta por completo que se trate de terrorismo.

"No estamos ante una actuación terrorista, ni de índole yihadista", ha comentado el conseller, que además ha pedido serenidad a la población, y ha desmentido algunos rumores que apuntaban a que se podía tratar de terrorismo islámico al haber sucedido en una zona muy turística y en pleno centro de la capital catalana.

Por su parte, el herido continúa en el Hospital Clínic de Barcelona donde, tras ingresar ayer de urgencia, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por este motivo, los Mossos todavía no le han podido tomar declaración, a pesar de que su testimonio podría ser clave para esclarecer los motivos de la agresión y dar con el supuesto autor de los disparos.

Por otra parte, el conseller ha explicado que el otro herido durante el incidente que es de nacionalidad británica, tal y como figuraba en su documentación, y que ha sido dado de alta y ha podido prestar declaración ante los Mossos.

Este hombre consiguió escapar de la agresión sin recibir ningún impacto de bala, pero se hirió durante la huida al chocar contra una de las puertas de cristal del vestíbulo del hotel Silken.

Jané ha aclarado estos detalles sobre el avance de la investigación durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad de Lleida, en la que los cuerpos de seguridad han hecho balance sobre las tasas de delincuencia en la capital del Segrià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento