Condenan a un policía local de Erandio a una multa de 2.160 euros por grabar a una compañera desnuda en el vestuario

Le sustituyen la pena de seis meses de cárcel por el pago de multa

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un agente de la Policía Municipal de Erandio a una multa de 2.160 euros por grabar con un teléfono móvil que ocultó en el vestuario de mujeres a una compañera mientras se desnudaba para cambiarse de ropa. El Tribunal le ha sustituido la pena de seis meses de cárcel por el pago de la multa.

Según consta en la sentencia, los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2014, cuando el acusado, de 39 años y nacido en Barakaldo, colocó en el vestuario femenino de la Policía Local de Erandio un teléfono móvil, "parcialmente oculto y activado a modo de grabación, debajo de un lavabo, con el fin de captar imágenes desnudas de las agentes de la Policía Local que accedían al mismo.

Sobre las 14.00 horas del citado día, el móvil oculto se activó y grabó imágenes de una agente de la Policía Local, mientras se cambiaba de ropa.

Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la intimidad, con la concurrencia de la atenuante "muy cualificado" de reparación del daño, y solicitó la imposición de una pena de prisión de seis meses.

Para ello, tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño moral causado al haber abonado el 12 de junio de 2015 la cantidad de 12.000 euros por este concepto.

En su resolución, la Audiencia Provincial condena al acusado a seis años de prisión y al pago de una multa de 720 euros. No obstante, tal como acordaron las partes, le sustituye la condena de cárcel por otra multa de 1.440 euros. En el caso de impago, se le impondrá la pena de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento