Turismo.- El PSOE propondrá en la Diputación un Plan de Dinamización Turística para la comarca de Antequera

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, propondrá en la Diputación un Plan de Dinamización Turística para la comarca de Antequera que permita la creación de empleo.
Francisco Conejo en fuente de piedra PSOE diputación plan turistico
Francisco Conejo en fuente de piedra PSOE diputación plan turistico
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Francisco Conejo en fuente de piedra PSOE diputación plan turistico

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, propondrá en la Diputación un Plan de Dinamización Turística para la comarca de Antequera que permita la creación de empleo.

En una visita al municipio malagueño de Fuente de Piedra junto a la dirección del grupo socialista y del diputado provincial Cristóbal Fernández, Conejo ha indicado que la comarca antequerana "es la única de la provincia que no ha recibido durante los últimos cuatro años financiación alguna por parte del ente provincial para este tipo de planes".

"La Diputación tiene una deuda que saldar en materia de turismo con la comarca de Antequera", ha manifestado. Así, ha pedido para la comarca inversiones que permitan mejorar y modernizar las instalaciones turísticas para enfocar el sector hacia un turismo de calidad ligado al medio ambiente.

Los socialistas han abogado por el aprovechamiento turístico de las singularidades de dos ciudades monumentales como Antequera o Archidona y de cuatro espacios naturales como La Laguna de Fuente de Piedra, el Torcal, los Dólmenes y la conexión con el Caminito del Rey. "Vamos a solicitar a la Sociedad de Turismo y Planificación Costa de Sol la elaboración de un Plan de Dinamización de la Comarca de Antequera que incluya la comercialización de paquetes turísticos que también una estos parajes", han precisado.

En el terreno de la logística, Conejo ha señalado que es necesario apostar por la formación especializada de los ciudadanos de la comarca para aprovechar las oportunidades que brinda su situación como "centro de Andalucía".

Así, ha destacado el proyecto del Puerto Seco de Antequera, que ha calificado de "motor económico" que el conjunto de municipios y sus polígonos industriales "deben aprovechar". Por ello, ha anunciado que el PSOE pedirá a la Diputación un plan de modernización para dichos polígonos que permita complementar la demanda de suelo industrial que traerá el Puerto Seco.

En cuanto al sector agroalimentario, desde el PSOE han reclamado que la Diputación, a través de Sabor a Málaga, mejore la comercialización nacional e internacional de los productos agrícolas y ganaderos de esta comarca, y han destacado la necesidad de invertir en la industria de transformación para que el valor añadido de la producción quede en la provincia.

"Queremos mejorar estos tres ejes productivos para que los vecinos de la comarca de Antequera tengan cada vez más empleo y sean de calidad", ha declarado, y ha anunciado que "lucharán" para que los planes de la Diputación "garanticen una financiación justa con los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga, inversiones que deben ir encaminadas a la creación de empleo y riqueza en las localidades".

Por su parte, Cristóbal Fernández ha agradecido el apoyo socialista a la comarca de Antequera y ha incidido en que "perseguirán que haya un reparto más justo y equitativo de los recursos entre los pequeños y medianos municipios a través del programa de Concertación".

"Los próximos presupuestos de la Diputación deben reflejar un incremento notable del plan de Concertación con los ayuntamientos en beneficio de los núcleos de la provincia con menos de 20.000 habitantes", ha indicado, añadiendo que el objetivo es el desarrollo económico y de la potencialidad logística de esta comarca de Antequera, aprovechando su ubicación estratégica en el centro de Andalucía y su conexión por carretera con la A-92.

La Diputación, en colaboración de otras instituciones, debe, a su juicio, modernizar los polígonos industriales y centros logísticos de la comarca para favorecer el asentamiento de empresas y la creación de empleo.

Respecto al sector agroalimentario, ha destacado el olivar, con la comercialización del aceite y las aceitunas de mesa; y el segmento vitivinícola, sobre todo en las bodegas de Mollina y de Málaga Virgen. "Somos una de las principales comarcas productoras de aceite y también referentes en la producción de vinos, por eso Sabor a Málaga debe incluir acciones de formación y divulgación de estos productos", ha defendido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento