El PP pide al Parlament que informe sobre si Toll-Messía cumple los requisitos legales

Si no es compatible, pedirán que renuncie al cargo de manera inmediata
Margalida Prohens en la rueda de prensa
Margalida Prohens en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Margalida Prohens en la rueda de prensa

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha registrado este miércoles un escrito en el que solicita a la Mesa del Parlament que acuerde pedir a los Servicios Jurídicos la realización de un informe jurídico para ver si Fernando Toll-Messía cumple los requisitos legales para ser Síndic de Cuentas de Baleares.

En este sentido, ha apuntado que de acuerdo al artículo 17 de la Ley 4/2004 de la Sindicatura de Comptes, los síndics han de ser "personas de competencia reconocida que estén en posesión de alguno de los títulos de licenciatura en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Profesor Mercantil o equivalentes, o pertenezca al cuerpo de funcionario cuyo ingreso exige titulación académica superior y cuente con más de 10 años de experiencia profesional acreditada".

Por esto, y según se desprende de las diversas informaciones aparecidas en El Mundo / El Día de Baleares, parece ser que Toll-Messía "no se encuentra en posesión de ninguna de estas titulaciones ni ha accedido a un cuerpo funcionarial que requiriese titulación superior".

En este sentido, Prohens ha avanzado que si se demuestra este hecho, "para el que no hay precedentes en la Cámara balear", pedirán "su inmediata renuncia del cargo".

Además, Prohens ha criticado que la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, haya defendido "la independencia de los Síndics, la transparencia y el cumplimiento de la Ley" pero "en virtud de un pacto de Govern, Podemos meta al Síndic que a ellos les interesaba a pesar de que con esto sabían que se estaban saltando la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento