Plataforma Pro Cuentas Claras se personará como acusación popular en el caso del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

Ha iniciado una campaña de recogida de fondos para sufragar el proceso judicial

La Plataforma Pro Cuentas Claras ha anunciado que se personará como acusación popular tras ser admitida a trámite la denuncia presentada ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en septiembre de 2014.

En las últimas semanas esta plataforma se ha constituido con la personalidad jurídica de asociación para dotarse con una estructura que le permita cumplir "con un mayor grado de participación democrática y transparencia en la gestión" y adaptarse "mejor a la legalidad vigente", han informado fuentes de la propia plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, la plataforma ha explicado que va a inicia una campaña de recogida de fondos para contar con los servicios del abogado madrileño Ángel Galindo, conocido por destapar la trama 'Gürtel'.

Un proceso que se estima en unos 6.000 euros porque se prevé que el proceso judicial sea "largo y complicado" debido a las "enormes cifras económicas en cuestión, que ha costado el Mundial de Ciclismo para las arcas municipales y la previsibilidad que el proceso conozca varias instancias judiciales".

Para conseguir financiación la plataforma ha abierto una cuenta en la entidad Abanca ES39 2080 0985 4002 0664, que permite donaciones anónimas hasta la cantidad de 295 euros, y sin límite para las nominales.

A este respecto, la plataforma ha recomendado que se guarden los justificantes de los ingresos por si en el futuro fuera necesario proceder a la devolución de los importes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento