El Ayuntamiento de Murcia destina 420.000 euros para Escuelas de Verano y Actividades de Ocio y tiempo libre

Con estos proyectos, pretende prevenir y detectar situaciones de riesgo o exclusión social de menores
Rebeca Pérez
Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
Rebeca Pérez

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha informado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a proyectos para Escuelas de Verano y Actividades de Ocio y Tiempo libre, para menores de entre 6 y 12 años, para el que destinará 420.000 euros. "El objetivo de estos proyectos, es poder prevenir y detectar situaciones de riesgo o exclusión social de menores".

Un total de 1.900 niños podrán disfrutar, de manera gratuita, de las Escuelas de Verano durante el mes de julio del próximo año.

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Proyecto de Actividades de Ocio y Tiempo Libre con Infancia y Adolescencia (PAI) y para el proyecto de Escuelas de Verano, ofreciendo así alternativas al ocio y tiempo libre que fomenten el desarrollo personal y la participación activa de los menores de entre 6 y 12 años para el próximo curso.

Con estos proyectos, se podrán prevenir y detectar situaciones de riesgo o exclusión social de menores, propiciando relaciones interpersonales positivas y hábitos saludables, a través del trabajo en equipo, el juego, la actividad física, el deporte, la cultura y la acción creativa.

Las Escuelas de Verano se pondrán en marcha durante el mes de julio de 2016, de manera gratuita. "Tienen como finalidad la continuidad de las actividades de Ocio y Tiempo Libre, son un recurso para la intervención de los menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, con los que se trabaja desde los Centros Municipales de Servicios Sociales" ha asegurado la portavoz.

Un total de 1.265 niños, nacidos entre 2003 y 2008, ya están disfrutando de las Escuelas de Verano durante este mes de julio de manera gratuita en las distintas pedanías del municipio.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano son los relacionados con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina, los juegos populares, los experimentos, el patrimonio, etc.

Las próximas actividades, estarán encaminadas a la consecución de objetivos como: Posibilitar la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre de los niños durante el verano, fomentar actitudes de tolerancia y solidaridad entre los niños, facilitar mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños.

Además, favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas posteriormente en el ocio veraniego, Propiciar los aspectos lúdicos, conocer el patrimonio de las pedanías a través de diversas de actividades y conocer y realizar experimentos sencillos relacionados con la luz.

Con respecto a las actividades de Ocio y Tiempo Libre fomentarán el trabajo en equipo de los niños, la educación en valores como la convivencia, el respeto al medio ambiente, la solidaridad, y la igualdad de género, entre otros. Además se desarrollarán durante los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre, con un total de 1.524 horas mensuales, ha explicado Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento