Los depósitos de las familias españolas vuelven a crecer en junio, el 1,2%

  • Alcanzó los 737.915 millones de euros, tras haberse mantenido casi congelado en mayo.
  • Así se desprende de los datos provisionales que publica el Banco de España.
Dinero
Dinero
FINANCIAL RED
Dinero

El volumen de los depósitos de familias y particulares que custodian las entidades financieras españolas creció de nuevo en junio en comparación con el mes anterior, el 1,2%, y alcanzó los 737.915 millones de euros, tras haberse mantenido casi congelado en mayo.

Así se desprende de los datos provisionales que publica el Banco de España, según los cuales esto significa que, en un solo mes, las entidades financieras que operan en España captaron o recuperaron casi 9.000 millones de euros.

Si comparamos estos datos con los correspondientes a junio de 2014, un año antes, la cifra total cayó apenas el 0,76 %, puesto que entonces se elevaba a 743.546 millones de euros.

Por su parte, el ahorro depositado en productos de seguros y fondos de pensiones se redujo en junio en unos 500 millones de euros y quedó en 53.641 millones.

En conjunto, los depósitos confiados por los residentes en España a los bancos se elevaron ligeramente en junio a 1,429 billones, frente a los 1,424 billones de mayo, cuando también habían crecido con respecto a los 1.415 billones de abril.

Sin embargo, en comparación interanual, la cantidad correspondiente a junio se quedaba por debajo de los 1,453 billones custodiados entonces.

Y si en estos datos se incluyen los depósitos captados por la banca de los residentes en otros países, la cifra total asciende a 1,475 billones de euros, por encima de los 1,469 billones de mayo y por debajo de los 1,496 billones de junio del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento