Roban un velero de 12,5 metros atracado en el Club Náutico de El Puerto de Santa María

  • Se llama Caños de Meca y tiene dos velas en las que pone ‘Pura vida’.
  • Ocurrió en la madrugada del jueves 16 de julio.
  • La Guardia Civil no descarta que pueda ser utilizado para transportar droga.
Caños de Meca tiene 12,5 metros.
Caños de Meca tiene 12,5 metros.
J. M. D. L. C.
Caños de Meca tiene 12,5 metros.

«Este es mi barco. Me lo han robado. Si lo veis, llamad a la Guardia Civil. Es un Dufour Sotilege 41. Tiene 12,5 m, dos velas en proa y en las dos pone ‘Pura vida’». José María de la Cerda (josemariadelacerda@hotmail.com), propietario de la embarcación, no da crédito a lo sucedido. Ocurrió el día del Carmen, en la madrugada del jueves 16 de julio.

Caños de Meca, del 73 y con matrícula 7.ª LU-2-12-03, estaba atracado en el Club Náutico de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el pantalán de siempre, explica su dueño, quien lamenta que aquella noche «las cámaras de seguridad del puerto no funcionaron». Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y Capitanía Marítima.

No puede atracar en puerto

La hipótesis que barajan los agentes es que el barco pueda ser utilizado para transportar droga y que ya esté en aguas de Marruecos. El propietario se ha desplazado a La Línea y Culatra (Portugal) por si estaba allí fondeado, ya que sin papeles no puede atracar en ningún puerto.

«Es increíble. La gente honrada no suele saber cómo se roba un barco, pero para un entendido puede ser fácil», dice José María. Caños de Meca, del 73, era el hobby de su padre, jubilado.

La noticia corre por las redes sociales. «Arriba con el hilo. Suerte en la búsqueda»;«Una ronda a mi cuenta a quien coja a esos bribones»; o «Nunca rolan buenos vientos para quien no sabe a qué puerto se dirige» son algunos de los mensajes de piratas (marineros) que están ojo avizor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento