El Racing desiste de su calificación del concurso como fortuito

Quería adherirse a la Administración Concursal en su consideración del concurso como culpable pero no se ha permitido por causa procesal
Abogados de Francisco Pernía y del Racing de Santander
Abogados de Francisco Pernía y del Racing de Santander
Europa Press
Abogados de Francisco Pernía y del Racing de Santander

El Racing de Santander ha desistido del escrito de oposición que presentó la entidad verdiblanca siendo presidente Ángel Lavín en la que consideraba que el concurso de acreedores era fortuito, al contrario de lo que mantiene la Administración Concursal y la Fiscalía, que lo consideran culpable.

Así lo ha comunicado este miércoles su abogado en el inicio del juicio que se está celebrando en el Complejo Judicial de Las Salesas, una vista en la que el representante legal del club ha aludido esta modificación de su postura a los "cambios" que se han producido en el accionariado y en el Consejo de Administración de la entidad y en el accionariado con posterioridad a la presentación del informe de oposición a la calificación como culpable del concurso por parte de los administradores concursales.

El Racing pretendía adherirse a la postura de la Administración Concursal, algo que el magistrado del juzgado mercantil que dirige la vista no le ha permitido por una cuestión procesal y se limita a entender que el Racing ha "desistido" del escrito.

En el juicio, a preguntas de a Fiscalía, la Administración Concursal se ha ratificado en el informe en el que declaraba como culpable el concurso.

Los administradores concursales han fijado, cuestionados por el juez, el 30 de junio de 2010 como fecha de insolvencia concursal.

Además, han aclarado su postura sobre la participación del que fuera presidente del Racing Francisco Pernía, a quien consideran que con su actuación agravó la insolvencia del club cántabro y le responsabilizan de la salida fraudulenta de activos por valor de unos 5 millones.

También considera que WGA, la empresa de Ali Syed, agravó esa insolvencia, lo mismo que el magnate indio Ali Syed por su incumplimiento de los compromisos, la modificación de plazos de pago y el incremento de gastos de explotación.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento