Xavier García Albiol, sus diez frases más polémicas

Fotografía de archivo, tomada en Badalona el 09/06/2015, del exalcalde de la localidad barcelonesa Xavier García Albiol.
Fotografía de archivo, tomada en Badalona el 09/06/2015, del exalcalde de la localidad barcelonesa Xavier García Albiol.
EFE/archivo/Alejandro García
Fotografía de archivo, tomada en Badalona el 09/06/2015, del exalcalde de la localidad barcelonesa Xavier García Albiol.

El exalcalde de Badalona y futuro candidato a la presidencia de la Generalitat del PP catalán, Xavier García Albiol, es conocido por sus mensajes xenófobos como el lema de su pasada campaña electoral 'Limpiando Badalona'.

En mayo pasado fue desalojado de la alcaldía con un pacto de las izquierdas, y ahora el PP le ha elegido para enfrentarse el 27-S a la lista unitaria de Mas.

Sus declaraciones más polémicas han coincidido con los momentos más intensos de las campañas electorales, e incluso ha llegado a ser objeto de denuncias por incitación al odio por el reparto de panfletos en que se vinculaba delincuencia e inmigración.

Estas son algunas de sus declaraciones más polémicas:

  • "O aceptan nuestros valores o que se vuelvan por donde han venido" (2011).
  • "Con 600.000 parados en Catalunya no creo que hagan falta más inmigrantes" (2011).
  • "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona".
  • "No quiero inmigrantes que han venido a robar, a delinquir y a hacer la vida imposible a Badalona" (2015).
  • "No señalo a nadie por el hecho de ser extranjero o diferente. Yo señalo a los que no se comportan y que han venido a aprovecharse" (2011).
  • "Se debe actuar con contundencia desde el punto de vista policial con los inmigrantes que no quieran integrarse" (2003).
  • "Se ha puesto de moda decir que soy xenófobo. Pero cuando una pareja joven en paro, con un hijo, va a pedir una ayuda económica y se la niegan para dársela a una persona que lleva dos días empadronada, eso no es xenofobia, sino supervivencia" (2011).
  • "CiU primó la inmigración musulmana por encima de la latina. Intenta utilizar determinado tipo de inmigración, de origen musulmán, para hacer política y difundir una ideología" (2015).
  • "Si hay alguien a quien no le parezca bien [la prohibición de los rezos del Ramadán en la vía pública], lo que tiene que hacer es darme su dirección y se los enviaré a rezar a la puerta de su casa, a ver que les parece" (2012).
  • "Haré todo lo posible legalmente para que los problemáticos se vayan" (2015).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento