Dos heridos, uno por arma de fuego, en un tiroteo muy cerca de la Rambla de Barcelona

  • Los hechos han ocurrido en la calle Pintor Fortuny a las 15.10 horas.
  • Un hombres ha abierto fuego contra otros dos, que se han refugiado en un hotel.
  • Uno de ellos ha recibido un disparo y el otro se ha herido en la huida.
  • La policía catalana investiga lo ocurrido y busca al autor de los disparos.
Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona donde se ha producido el tiroteo.
Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona donde se ha producido el tiroteo.
ACN
Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona donde se ha producido el tiroteo.

Dos personas personas han resultado heridas este martes, una por arma de fuego, en un tiroteo a escasos metros de la céntrica Rambla de Barcelona, según han explicado los Mossos d'Esquadra a 20minutos.es.

Los hechos han ocurrido hacia las 15.10 horas ante el hotel Silken, situado en la calle Pintor Fortuny del barrio del Raval. Dos hombres estaban sentados frente al hotel cuando un tercer individuo, encapuchado, se les ha acercado y les ha disparado varias veces, según ha explicado una portavoz policial.

Los dos hombres, uno de ellos con una herida de bala, se han refugiado en el hotel y después han salido por una puerta de emergencias, que da a la calle del Carme. El herido de bala se ha refugiado en una tienda de ropa de dicha vía, donde ha pedido que llamaran a la policía y ha vomitado. "He llamado a la policía y han venido enseguida", ha relatado el vendedor de ropa a Efe.

Hasta allí se ha desplazado rápidamente una patrulla de la Guardia Urbana y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha evacuado al herido de bala al hospital Clínic, donde, además de recibir atención médica, será interrogado por la policía para aclarar lo ocurrido.

El otro herido ha salido corriendo hacia la calle Jerusalén, detrás del mercado de la Boquería, donde ha sido interceptado y auxiliado por la Guardia Urbana. Posteriormente, ha sido llevado a un ambulatorio porque se ha herido durante la huida —probablemente con los cristales del hotel, que se han roto—, aunque sus lesiones no son de gravedad.

La policía catalana está examinando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de varios establecimientos y busca al autor de los disparos con el apoyo de la Guardia Urbana.

Los testigos han apuntado que el sospechoso podría haberse escondido en el supermercado Carrefour, pero la policía ha descartado esta opción. También han dicho que no se trata de un atacante sino de dos encapuchados que acababan de atracar un establecimiento de la calle del Carme, pero la policía no tiene constancia de ningún asalto en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento