Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La madre de Publio Cordón pide en una carta abierta que se siga investigando

  • El empresario lleva doce años secuestrado por los GRAPO.
  • La madre de Cordón relata su "desesperación" a lo largo de estos años.
  • "Tengo más de noventa años y noto que mis fuerzas no son las de antes".

Beni Munilla, madre del empresario Publio Cordón, secuestrado hace doce años por los GRAPO, señala la "desesperación" en la que ha vivido durante todo este tiempo, sin saber dónde está su hijo.

Publio Cordón.En una carta abierta manifiesta que toda la familia desea que el caso se resuelva para poder recuperar la tranquilidad y pide a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior que sigan investigando.

La carta

"En realidad no sé a quién debo dirigir estas breves líneas, ni sé si servirán para algo. He intentado tantas veces que alguien respondiera a mis preguntas, a mi angustia de madre, a mis dudas sobre lo que ocurrió con mi hijo Publio, y no he tenido respuesta, que he llegado a pensar que el caso estaba cerrado. Ya sé que no es así, pero deben comprender, quienes lean esta carta, la desesperación en la que vivo desde hace 12 años", escribe la madre del empresario.

Asimismo, afirma Munilla en su misiva que son ya "Doce años sin saber dónde esta mi hijo! `Doce años de incertidumbre en los que he imaginado todo por lo que debe haber pasado! Tengo más de noventa años y noto que mis fuerzas no son las de antes. Sin embargo, vivo con la esperanza de volver a abrazar a Publio o de saber que pasó con él".

"Alguien miente, alguien tiene que saber que pasó con mi hijo"

"Por eso, al saber que se ha detenido a varios miembros del GRAPO que podrían tener alguna relación con el secuestro de Publio y de que se había resuelto el caso de Ana Isabel Herrero (a cuya familia mando un abrazo) pido desde aquí a la Guardia Civil, a la Policía y al ministro de Interior que, por favor, sigan investigando porque alguien miente, alguien tiene que saber que pasó con mi hijo".

La madre de Cordón asegura que "sólo quienes se lo llevaron saben la verdad y sólo las Fuerzas de Seguridad del Estado, pueden sacársela. Toda la familia, su esposa, Pilar, sus hijas, todos sus nietos a quienes no ha podido conocer, su hermana Ester, esperamos que el caso se resuelva por el bien de todos y así poder recuperar la tranquilidad y la paz".

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No sigas buscando.....
1
Avatar genérico
Dice ser No sigas buscando....., 26.06.2007 - 22.07h

Me temo que éste hombre está a dos metros bajo tierra, o en el fondo del mar, como las llaves ....Es una pena que no depan de su paraderao, al menos podrían enterrar sus restos dignamente. Asesinos desgraciados éstos del Grapo ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 26.06.2007 - 22.41h

El grapo juro y perjuro que lo habian liberado. ¿Por que iba a mentir una banda terrorista con algo asi? Yo creo que este tio se largo despues de que lo liberaran.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
3
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 26.06.2007 - 22.48h

Es cierto los Grapos dijeron que lo habían liberado hace años ya, éste tío se fugo, se dijo que andaba por Brasil con otra identidad y con otro físico, como el famoso dioni más o menos.
Brasil debe ser el país idóneo para cambiar las identidades.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser IRENE
4
Avatar genérico
Dice ser IRENE, 26.06.2007 - 23.20h

Pues si es así,deberia haberse puesto en contacto con su madre,pobre mujer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m
5
Avatar genérico
Dice ser m, 26.06.2007 - 23.47h

Espero que no se olviden de q esta desaparecido. Quien va a creer a una banda terrorista? Tienen q decir donde esta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Deston
6
Avatar genérico
Dice ser Deston, 26.06.2007 - 23.48h

El Grapo dijo que lo liberó sí, pero quizó dijeron eso porque se les fue de las manos y pudieron matarle.
Yo creo que es muy difícil que se sepa dónde está ya, pero lo que esta

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno
7
Avatar genérico
Dice ser Uno, 26.06.2007 - 23.52h

Ahora trabaja en el departamento de publicidad de Halcón Viajes. Popularizó el conocido eslogan "¿Qué, que Publio se va al Caribe?"

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ee
8
Avatar genérico
Dice ser ee, 26.06.2007 - 23.58h

#7 tienes la gracia en el culete amigo

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿donde esta ?
9
Avatar genérico
Dice ser ¿donde esta ?, 27.06.2007 - 00.04h

Que angustia, la pobre mujer con la edad que tiene y no saber si su hijo esta vivo o muerto.
Me da mucha pena.
#7 Uno, esas bromas son de muy mal gusto, ojala nunca te encuentres en una situacion asi y que los demas hagan chistes de tu desgracia

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aragón
10
Avatar genérico
Dice ser aragón, 27.06.2007 - 00.09h

lo ke se dice desde el principio akí en aragón (y lo más seguro) es ke pactó su secuestro con el GRAPO para fugarse y hacer nueva vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos