Nadal: "Tengo las dudas de siempre en hierba, Wimbledon es una incógnita"

Rafa Nadal saluda al público. (Efe)
Rafa Nadal saluda al público. (Efe)
Rafa Nadal saluda al público. (Efe)

Fácil, cómodo, sin más problemas que un molesto segundo set. Así fue el primer partido de Nadal en esta edición de Wimbledon.

El tricampeón de Roland Garros se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon al eliminar al estadounidense Mardy Fish, 38 del mundo, en tres sets.

El de Manacor firmó la victoria en poco más de dos horas por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

Nadal no perdió el control del partido en ningún momento. No cedió su servicio pero supo rompérselo en dos ocasiones a su rival. De hecho, el segundo set se decidió en el 'tie break'.

Un buen inicio de Nadal, con el que el español gana confianza en hierba. Su próximo rival será el austriaco Werner Eschauer, verdugo de Rubén Ramírez.

Nadal se pone "un ocho o un nueve"

"Me pondría un ocho o un nueve", admitió al describir su partido ante Fish -"un jugador muy complicado".

"He jugado muy bien hoy, estoy muy contento con mi juego, pero es sólo la primera ronda. He restado bien y sólo me sentí un poco peor en un momento del primer set, aunque por lo demás, he corrido bien y mi derecha me ha respondido", indicó .

"Lo importante era ganar y en tres sets", concluyó.

Nadal no se acuerda "muy bien" de cómo se mueve en el césped su próximo oponente, el austríaco Werner Eschauer, que se impuso hoy a otro español, Rubén Ramírez-Hidalgo, pese a haber competido contra ese jugador con anterioridad, aunque su baza será la "confianza" que tiene en cómo le está respondiendo la raqueta.

"Tengo las dudas de siempre. Cuando uno llega a Wimbledon, es una incógnita. Se tienen las dudas de cualquier jugador, quitando a Federer, que está muy acostumbrado. (Este torneo) Es una pura incógnita, por eso es importante tener buena sensación en los entrenamientos", señaló.

Lo básico es no buscar cosas raras y jugar como uno juega

¿Incómodo en hierba?

Para Nadal está claro que la hierba ya no supone tanta incomodidad. "Yo creo que hay que jugar parecido en hierba y en cualquier otra superficie. Lo básico es no buscar cosas raras y jugar como uno juega, con su esquema de juego y convertirlo en un esquema adaptable a esta pista".

"Aquí no me puedo permitir bolas de transición. Es importante atacar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento