García Albiol encabezará la lista del PP el 27-S en sustitución de Sánchez-Camacho

  • La presidenta del PPC lo ha anunciado en un comité ejecutivo extraordinario.
  • La número 2 será Andrea Levy, responsable del PP de Estudios y Programa.
  • "Es un tándem de éxito y de renovación que ha de recuperar la ilusión de los ciudadanos", ha dicho durante su intervención.
  • "No he perdido nunca. Siempre he mejorado los resultados", ha dicho Albiol.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, junto al candidato del partido el 27-S, Xavier García Albiol, y la número 2 de la lista, Andrea Levy.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, junto al candidato del partido el 27-S, Xavier García Albiol, y la número 2 de la lista, Andrea Levy.
RAFA GARRIDO / ACN
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, junto al candidato del partido el 27-S, Xavier García Albiol, y la número 2 de la lista, Andrea Levy.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, no será la candidata de los populares a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del cercano 27 de septiembre, según ha anunciado ella misma en un comité ejecutivo extraordinarioconvocado con menos de 24 horas de antelación. El polémico exalcalde de Badalona Xavier García Albiol encabezará la lista y su número 2 será Andrea Levy, responsable del PP en materia de Estudios y Programa.

"Es un tándem de éxito y de renovación que ha de recuperar la ilusión de los ciudadanos", ha asegurado Sánchez-Camacho, quien ha asegurado estar "muy orgullosa" del trabajo hecho y ha agregado que lo seguirá haciéndolo porque está "en plena forma" y va a seguir como presidenta al menos hasta 2016, cuando se celebrará el próximo congreso nacional.

Sánchez-Camacho dejará de ser la voz de los populares en el Parlament tras dos legislaturas en las que ha logrado los mejores resultados de la historia del partido en Cataluña aunque en los últimos meses ha acusado el desgaste causado tanto por el proceso soberanista como por la polémica de La Camarga, restaurante donde almorzó con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez

La dirigente popular planteó hace meses esta "candidatura de renovación" con la que "recuperar la ilusión y la confianza" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le respondió que la mejor candidatura era la que se podía proponer desde Cataluña. También incluye cuatro nombramientos más: Jordi Cornet como director de campaña; Juan Milián Querol como nuevo vicesecretario de Estudios y Programas, y Enric Millo, como vicesecretario de Acción Política y Comunicación.

La líder del PPC ha definido a García Albiol como "el mejor alcalde que ha tenido Badalona" y ha recordado que los vecinos le dieron más votos que en 2011 y el doble que el segundo partido más votado pero que no revalidó la alcaldía por la "alianza de los perdedores con el apoyo cobarde del PSC", que prefirió una alcaldesa independentista, ha agregado.

Precisamente, ante el reto soberanista ha dicho que el PP es "el único voto útil" y se ha dirigido al "medio millón de catalanes que se sienten tanto catalanes como españoles" y que les han votado que "no están solos". A su juicio, solo el PP puede "garantizar la estabilidad, seguridad y prosperidad de los catalanes", así como "la recuperación económica, el estado del bienestar y las ayudas a los más débiles". Y es que con una eventual independencia, "perdemos todos", ha sentenciado.

El futuro de Cataluña, en juego

Es por ello que "Xavi sí da la cara" a diferencia de Artur Mas, quien "se esconde detrás de unas siglas y va como número 4 para presidir la Generalitat y no como número 1", ha espetado en relación a la lista unitaria consensuada por CDC, ERC y las entidades soberanista. "Afrontamos unas elecciones autonómicas que no son plebisictarias, es una perversión del término, pero sí es cierto que son las más difíciles y las más importantes de la historia de Cataluña", ha dicho García Albiol en su primera atención a los medios como candidato.

"Llevo muchos años en cargos de responsabilidad y no he perdido nunca. Siempre he mejorado los resultados, siempre. Y si no estuviera convencido que puedo dar la sorpresa el día 27, no me presentaría. Ese día nos jugamos el futuro de Cataluña", ha agregado el popular quien en los últimos años ha sido noticia en varias ocasiones por sus polémicas decisiones, principalmente relacionadas con la inmigración.

El año pasado, por ejemplo, modificó el reglamento de los servicios sociales y dejó sin ayudas a inmigrantes irregulares y recién llegados. En 2012, prohibió a los musulmanes rezar en la calle. Pero sin duda uno de los momentos más polémicos fue el reparto de panfletos electorales que vinculaban rumanos gitanos y delincuencia y que repartió junto a Sánchez-Camacho. Llegó a ser juzgado aunque finalmente fue absuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento