El profesor Gay de Liébana ofrece su análisis de las nuevas clases económicas este martes en Foro Nueva Murcia

El 'economista indignado', colaborador de distintos programas de televisión, protagoniza el nuevo encuentro de FNM
Gay de Liébana
Gay de Liébana
EUROPA PRESS
Gay de Liébana

El profesor y gurú de la economía José María Gay de Liébana participará el próximo martes en el Foro Nueva Murcia (FNM), donde analizará con un lenguaje "claro y directo" la situación en la que se encuentra España, las claves del despegue económico y los retos que plantea la nueva coyuntura.

Y es que las teorías económicas de Gay de Liébana se han convertido durante los últimos años en "todo un referente en los medios de comunicación y redes sociales". El próximo martes cambiará las aulas y platós de televisión por el escenario de FNM, el Real Casino de Murcia, donde intervendrá a las 13.30 horas.

Además, durante este nuevo encuentro de FNM, el profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona contestará a las cuestiones que los asistentes le planteen, haciendo gala de la "franqueza y la llaneza" que le caracterizan, y que le han convertido en uno de los economistas "más mediáticos del país", según informaron fuentes del Foro en un comunicado.

No en vano, Gay de Liébana ha sido bautizado como "el catedrático del sentido común" o "el economista indignado", según explican las mismas fuentes.

Foro Nueva Murcia ha querido contar en su cuarto ciclo con este reconocido economista, licenciado en cuatro carreras, que ya avisó en 2007 sobre el excesivo déficit en España y que fue capaz de predecir los grandes problemas económicos que tenía el país. Colaborador de distintos programas de televisión, los análisis económicos de Gay de Liébana, con afirmaciones como que "España se escribe con E de Endeudamiento", han llegado a los hogares de miles de españoles.

El profesor catalán también ha intervenido en programas de televisión de cadenas europeas, americanas, árabes y japonesas analizando la economía mundial, y ha realizado numerosos trabajos de investigación en materia económica y financiera. Es un apasionado de los números y ha aplicado sus teorías a su otra gran pasión, el fútbol.

Extenso currículo

Nacido en Barcelona en 1953, es doctor en Ciencias Económicas y Sociales, doctor en Derecho; académico numerario de la Reial Acadèmia de Doctors; y miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Está en posesión de los títulos de licenciado en Economía; licenciado en Administración y Dirección de Empresas; licenciado en Derecho; y diplomado en Ciencias Empresariales, Perito y Profesor Mercantil.

También es diplomado en Estudios de Dirección de Empresas, especialidad Económico-Financiera, por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE) y cuenta con un máster Universitario en Negocios Internacionales por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Censor Jurado de Cuentas y auditor, es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF); miembro de honor y de mérito de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares; asociado de honor de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana; y miembro de honor de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía.

También miembro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), Gay de Liébana es profesor invitado y conferenciante en varias universidades españolas y europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento