La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel aprueba dos proyectos del programa Life+ por 856.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes dos nuevos proyectos del programa Life+, que corresponden a la recuperación del espacio natural de dos canteras, por importe de 856.000 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes dos nuevos proyectos del programa Life+, que corresponden a la recuperación del espacio natural de dos canteras, por importe de 856.000 euros.

Según ha detallado el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, se acometerá la mejora de la cantera de Ollerías, a los pies del cerro de Santa Bárbara, con 475.000 euros más IVA, y la cantera de Choriceros, "que está un poquito más retirada, junto al barrio de Pomecia", con una inversión de 381.000 euros más IVA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha indicado que estos dos expedientes, los dos asuntos "más importantes" tratados en la Junta de Gobierno de este lunes, "se pasarán a acta de replanteo y contratación para su licitación".

Asimismo, en la reunión se ha autorizado el gasto de 6.000 euros para la organización del ciclo de música 'Mudéjares' de este año y se han desestimado varios recursos con entidades que habían acudido al concurso de subvenciones, pero que "por causas jurídicas o administrativas" se habían rechazado.

Blasco ha señalado que también se ha aprobado el expediente de contratación, por importe de 63.000 euros, para sacar a concurso el mantenimiento de los sistemas informáticos del consistorio para los próximos dos años.

Por último, se ha dado el visto bueno a una subvención a la antigua empresa concesionaria del bus urbano por los bonos de jubilados del segundo trimestre de 2015, por importe de 15.750 euros". Ha detallado que en el tercer trimestre se ha hecho cargo la nueva concesionaria, por lo que "será la última factura que por ese concepto se abone a la anterior concesión".

AUTOBÚS

Respecto al servicio de autobús urbano y a la puesta en funcionamiento de las nuevas líneas, que los turolenses han podido probar este fin de semana de forma gratuita, el alcalde ha indicado que "no tengo previsto que se extienda la gratuidad" del servicio, dado que se dio la opción de cogerlo sin coste para que los vecinos comprobaran "cómo iban las líneas".

"Lo que sí que dijimos al principio es que conforme fuéramos viendo cómo se iba prestando el servicio, estábamos dispuestos a atender algunas modificaciones", siempre que fueran "coherentes" y que buscaran el "interés general".

Así, ya se ha planteado una modificación que afecta a la línea de las Viñas "para que de servicio a la piscina municipal de San León y creo que esa es la mayor corrección que se va a hacer".

Blasco ha explicado que el consistorio ya ha recibido quejas de los ciudadanos, en algunos casos "porque su parada ya no está en la puerta de su casa", algo que "entra dentro de lo normal en un servicio público".

Ha recalcado que se atenderán aquellas que sean "razonables desde el punto de vista del interés general", como la supresión de paradas en el itinerario de las Viñas, porque hay "demasiadas y eso a lo largo de 16 horas al día y 365 días al año costaba dinero y ralentizaba mucho los viajes en esas líneas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento