El magistrado ha solicitado informes al Ejército y a los ministerios de Exteriores y Defensa para llevar a cabo sus pesquisas, que se basan en las atribuciones judiciales que permiten a un juez investigar sucesos violentos ocurridos a españoles en el extranjero.
El juez se ha basado para tomar su decisión en una ley que sostiene que la jurisdicción española es competente para conocer los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera de España que puedan tipificarse 'como terrorismo', señalaron las fuentes.
La decisión del juez se conoció minutos después de que concluyera el funeral de Estado por los fallecidos en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, sede de la Brigada Paracaidista a la que pertenecían los fallecidos y al que asistieron los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y diversas autoridades.
El atentado, que aún no ha sido reivindicado, fue el primer ataque mortal contra una patrulla de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) desde su despliegue para la estabilización del sur del país tras la guerra del año pasado entra Israel y las milicias chiíes de Hezbolá.


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
La FEMP insiste en que el cobro del IBI a la Iglesia es "estatal"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
La baronesa Thyssen subastará un cuadro de Constable
¡Sé el primero en hacerlo!