Descubren tres relieves faraónicos de hace unos 4.000 años en el sur de Egipto

Descubren tres relieves faraónicos de hace unos 4.000 años en el sur de Egipto

Relieves faraónicos
Una de las tres piezas faraónicas con relieves de hace unos 4.000 años, que un equipo de expertos ha hallado en Asuán (Egipto). (EFE)
  • Las piezas, halladas en la zona de Wadi al Hudi a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Asuán, datan del Imperio Medio (2050-1750 a.C.).
  • Las canteras de amatista que se usaban en la fabricación de joyas dieron gran prestigio a la región de Wadi al Hudi, de gran importancia en el Imperio Medio.

Un equipo de expertos estadounidenses ha descubierto tres piezas faraónicas con relieves de hace unos 4.000 años en la provincia de Asuán (sur), tal y como informó este lunes el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

El ministro explicó que las piezas datan del Imperio Medio (2050-1750 a.C.) y fueron halladas en la zona de Wadi al Hudi, a unos 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Asuán, capital de la provincia homónima.

En dos de los tres relieves aparece registrado el año 28 del faraón Senusart I Las piezas están vinculadas con un asentamiento fortificado existente en la zona de Wadi al Hudi y en dos de los tres relieves aparece registrado el año 28 del reinado del faraón Senusart I, de la XII dinastía. Al Damati indicó que varias de estas inscripciones se han borrado por la acción del tiempo, pero van a ser estudiadas y restauradas.

La zona de Wadi al Hudi tuvo una gran importancia durante el Imperio Medio, ya que contenía varias canteras de amatista que se usaban en la fabricación de joyas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2523178/0/descubren/tres-relieves-faraonicos/sur-egipto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios