Detienen a tres marroquíes en Barcelona que reclutaban activistas para Al Qaeda y entrenarlos en el Magreb

  • Se trata de tres presuntos islamistas que han sido arrestados en plena calle.
  • Su misión sería captar terroritas para una célula de Al Qaeda.
  • Estarían reclamados por la justicia marroquí.

La policía nacional ha detenido este martes en Barcelona a tres presuntos miembros de una célula de Al Qaeda en diferentes calles de los distritos de Sants-Montjuïc, Ciutat Vella y Nou Barris.

Los dos arrestados, que han sido identificados como Mohamed Laksir y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, tienen 23 y 27 años respectivamente, y estarían reclamados por la justicia marroquí. El Ministerio de Interior no ha hecho público el nombre del tercer detenido.

Al parecer se relaciona a los detenidos con un

delito de captación de terroristas para la célula de Al Qaeda en el Magreb, de acuerdo con la cadena que cita a fuentes del Ministerio de Interior.

Detenidos en la calle

Ambas detenciones tuvieron lugar en plena calle, en los distritos de Nou Barris y Ciutat Vella, y no se realizaron registros domiciliarios.

Su detención se enmarca dentro del las investigaciones iniciadas en diciembre de 2005 tras la desarticulación en Marruecos de una estructura terrorista con ramificaciones en España.

El objetivo de los presuntos terroristas era viajar con las personas captadas a un campo de entrenamiento en el Sahel, al norte de África.

¿Quiénes son 'Al Qaeda para el Magreb'?

La organización Al Qaeda para el Magreb Islámico es el grupo terrorista que cuenta con los mayores efectivos y capacidad para golpear Argelia.

Además, es desde enero de 2007 el sucesor del Grupo argelino Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que durante los últimos años llevó a cabo numerosos actos terroristas en el país magrebí y que, a su vez, es una escisión del Grupo Islámico Armado (GIA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento