Belloch dejó al nuevo alcalde de Zaragoza casi una veintena de proyectos a medio ejecutar

  • Entre otros, la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas Bizi o la rehabilitación de la Imprenta Blasco.
  • Otros, como la reforma de la calle Oviedo, están aprobados y pendientes.
Un usuario del servicio Bizi se lleva la última bicicleta de la estación de Cesáreo Alierta con Félix Burriel.
Un usuario del servicio Bizi se lleva la última bicicleta de la estación de Cesáreo Alierta con Félix Burriel.
R. A.
Un usuario del servicio Bizi se lleva la última bicicleta de la estación de Cesáreo Alierta con Félix Burriel.

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (de Zaragoza en Común), tendrá que lidiar en lo que queda de año, entre otros retos, con una veintena de planes que el pasado ejecutivo municipal del PSOE dejó a medias, pendientes o simplemente sin ejecutar.

En la mayoría de casos se trata de proyectos relativos a las áreas de Urbanismo y Servicios Públicos que cuentan con compromiso municipal y con partida presupuestaria establecida.

Algunos han sido ya iniciados y se encuentran en distintos estadios de licitación (unos pocos simplemente pendientes de pago), pero otros muchos todavía no tienen visos de arrancar o fueron incluso desechados por el pasado gobiernode Belloch. En total, suman 3,7 millones de euros.

Algunos de los proyectos pendientes

Solares. La mayoría de las partidas relacionadas con la adecuación y mejora de solares están sin ejecutar: 50.000 euros para los solares de San Isabel, 40.000 para los de Actur y Parque Goya, 30.000 para los del Casco Histórico...

Edificios vacíos. Sin contar el espacio de ocio de la primera planta de la Harinera (que se estrenará después del verano), la partida destinada a la recuperación de espacios vacíos (Luis Buñuel, Torre de Santa Engracia, entre otros), solo ha ejecutado hasta el 30 de junio 17.000 de 310.000 euros. La partida de la rehabilitación de la Imprenta Blasco  (100.000 euros) no está siquiera ejecutada.

Movilidad. Las partidas destinadas a la pintura y balizamiento de carriles bici se han ejecutado casi en su totalidad. Sin embargo, casi descartada está la ampliación de BIZI a Torrero (50.000 euros, cero ejecutados).

Reformas viarias. Sin ejecutar está la reforma de la calle Oviedo (600.000 euros, aprobada y prometida para finales de año), la renovación del alumbrado de Avenida Cataluña (260.000 euros,  proyecto aprobado), el anteproyecto de adecuación de la Avenida Navarra (200.000 euros)...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento