Las hipotecas a 50 años podrían cuadruplicar su precio final si el Euríbor llega al 6%

  • Lo bueno de pagar a 50 años es que el pago mensual se reduce hasta un 27%.
  • Lo malo es que se pagaría hasta 211.533 € de más debido a los intereses.
  • Solbes ha pedido a los bancos que den la posibilidad de pagar en un plazo de 20 a 25 años.

Hace un tiempo, los bancos ofrecieron la posibilidad de pagar las hipotecas para jóvenes en un plazo de 52 años. Sin embargo, ya han salido los primeros análisis y conclusiones sobre estas medidas.

En Invertia se informa de que las hipotecas medias en nuestro país cuatriplicarán el precio inicial al final del pago de la hipoteca, siempre y cuando el EurÍbor (índice hipotecario al que están condicionados la mayoría de las hipotecas del país) suba al 6%, hecho que prevén los expertos en un plazo de unos años.

Posible subida del Euríbor De momento, las hipotecas en España, que ascienden a 147.000 euros, según los últimos datos del

INE, cuestan casi el triple del capital solicitado si se contratan a 50 años.

Sin embargo, según los cálculos de Invertia, si se pagasen al 6% las hipotecas partiendo del precio medio de la vivienda, el titular acabaría pagando una suma de 464.289 euros, casi el cuádruple del importe solicitado.

Ante tal subida, Pedro Solbes, ministro de Economía, reclama a la banca que posibiliten a los ciudadanos devolver las hipotecas entre 20 y 25 años.

Sin embargo, el problema de esta idea es que si se consideran los tipos medios en un 6%, las cuotas abonadas en un crédito a 20 años se situarían en 1.053 euros mientras que con el plazo de 50 años, se pagarían al mes 773,8 euros, es decir, se reduce en un 27% el pago mensual.

De esta forma, se posibilita que mucha gente pueda optar por el pago de una vivienda, aunque a largo plazo tenga que pagar 211.533 euros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento