Capello: "Si me echan cobraré hasta el último céntimo"

  • "Calderón sabe que tengo dos años de contrato y que voy a respetarlos".
  • "El fútbol italiano es concreto, práctico y cínico como ninguno".
  • "Con Beckham cometimos un error que no tengo dificultad en admitir".
  • ¿Tiene dueño ya el banquillo blanco?
Fabio Capello, en una foto de archivo.
Fabio Capello, en una foto de archivo.
AGENCIAS
Fabio Capello, en una foto de archivo.

Fabio Capello acudió este lunes a un acto publicitario en Shanghai. Antes de viajar, concedió una entrevista al grupo editorial italiano 'QN'.

El todavía técnico del Real Madrid volvió a dejar constancia de que por su cabeza no pasa otra cosa que cumplir su contrato o, en su defecto, cobrarlo íntegramente.

Los jugadores y yo hemos creído siempre, incluso cuando los medios nos masacraron con críticas feroces
"Calderón sabe que tengo
dos años de contrato y que voy a respetarlos. Pero si tiene que pagarme porque el Madrid no quiere que siga, que lo tenga claro, tendrá que ser
hasta el último céntimo. Eso sí, el presidente es libre de decidir lo que quiera. ¿Ha elegido a Schuster? Es asunto suyo ", comenta el italiano.

Al preguntarle sobre la hipótesis de que le confirmen en el cargo, Capello dice entonces que "comenzaremos a pensar en el nuevo Madrid. En primer lugar tendremos que elegir al sustituto de Beckham, un jugador con el que cometimos un error que no tengo dificultad en admitir".

El técnico también habló del caso Ronaldo: "Di vía libre al traspaso de Ronaldo no porque le considerara un jugador en fase decadente y mucho menos acabado, sino por dos razones. Primero, porque él debía ver si quería jugar y luego si el Madrid podía permitirse un lujo de este nivel. Segundo, porque tenemos a Van Nistelrooy, el mejor goleador en España y segundo de Europa, que con Raúl forma una buena pareja".

El fútbol español está más evolucionado; el italiano es polémico y menos divertido. Y la gente se pone a bostezar

Para Capello, lo mejor de la Liga ha sido "que los jugadores y yo hemos creído siempre, incluso cuando los medios nos masacraron con críticas feroces. Hemos pasado unos meses terribles, todo estaba contra mí y mi plantilla, pero nunca nos hemos dejado ir. Al contrario, también creímos en lograrla cuando nos daban por despachados". Lo peor, en cambio fueron "las críticas. Malas, superficiales y a veces insoportables. Ahora se suben al carro de vencedores personas y periodistas españoles, cosa que me hace reír".

España vs. Italia

Prefiere el fútbol español al de su país: "El español está más evolucionado en lo táctico y lo técnico. Tiene una pizca del fútbol sudamericano y eso es bueno para el espectáculo. El fútbol italiano es polémico, más impreciso y menos divertido. Y la gente se pone a bostezar". Y también explicaba las razones por las que el fútbol italiano es el equipo de las grandes victorias: "Eso es verdad. Porque nuestro fútbol es concreto, práctico y cínico como ninguno. Y los españoles están siempre listos para criticarnos porque no soportan nuestras victorias, son envidiosos. Pero hay que reconocer que en España la gente se divierte más y los problemas no existen".

El juicio sobre Calderón lo haré cuando vuelva de mis largas vacaciones

Para Capello, que tachen su fútbol de defensivo es "un malentendido grande como una casa. Es exactamente lo contrario. El ataque del Madrid fue el segundo mejor del campeonato tras el Barcelona. En cambio, la defensa ha recibido muchos goles y eso significa que no hemos defendido tanto".

Elige a los mejores

Cuando le preguntan por el mejor jugador que ha dirigido, el técnico italiano no tiene dudas: "Son tres de aquel estupendo Milán: Maldini, Baresi y Van Basten. Tres monstruos, incomparables en lo suyo".

Tampoco titubea cuando tiene que decir quién es el mejor jugador en la actualidad: "Kaká. Es un jugador ejemplar en todo, también en la fabricación de los goles. ¿Dónde se encuentra a otro jugador con la fantasía brasileña y el sentido práctico de Kaká? Kaká es tan inigualable como que te puede resolver cualquier problema. Cierto que en el Milán comenzó castigado porque jugó la preliminar de Champions y venía de un Mundial estresante. Pero ha hecho un final de temporada de fábula. Su partido ante el Manchester, por ejemplo, fue de manual del fútbol, debería ser visto en las escuelas por parte de los chavales que quieren ser alguien.

La única pregunta que no quiso responder Capello fue la relativa al presidente del Real Madrid. Al preguntarle sobre Calderón, Capello prefirió reservarse su respuesta para otro momento: "El juicio sobre Calderón lo haré cuando vuelva de mis largas vacaciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento