Importadores chinos visitarán 'Salamaq' en busca de productos agroalimentarios que comercializar en su país

Un grupo de importadores chinos visitarán en septiembre la feria 'Salamaq', donde tratarán de buscar productos agroalimentarios que interesen a posibles clientes de su país y que puedan comercializar allí.
Ganado Salamanca
Ganado Salamanca
EUROPA PRESS
Ganado Salamanca

Un grupo de importadores chinos visitarán en septiembre la feria 'Salamaq', donde tratarán de buscar productos agroalimentarios que interesen a posibles clientes de su país y que puedan comercializar allí.

Su asistencia está prevista durante la celebración de la feria agroalimentaria y ganadera organizada por la Diputación de Salamanca y que se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.

Esta visita se integra dentro del programa iniciado por la Institución Provincial, con un presupuesto de unos 40.000 euros, que busca incentivar la exportación internacional de productos como jamones y embutidos, vinos, harinas y derivados, lácteos, miel, aceites y vinagres, y frutos secos.

Y, dentro de esta línea de actuación, la Diputación ha elegido el país asiático como primer posible destino, porque en su mercado "existen importantes oportunidades de negocio".

Además, "se espera que en 2015 China se convierta en el primer importador a nivel mundial", lo que puede ayudar a esa comercialización de productos salmantinos, según avanzaron ya en su presentación los vicepresidentes de la Diputación, Carlos García Sierra y Chabela de la Torre.

Previamente, a esta visita de profesionales chinos a 'Salamaq', la Institución promotora ya ha realizado una encuesta para captar posibles interesados entre las industrias de la provincia y una jornada informativa, además de haber realizado un test de productos salmantinos con consumidores chinos a fin de detectar "cuáles son las preparaciones y presentaciones que mejor se adapten a su mercado".

'SALAMAQ'

La próxima edición de 'Salamaq 2015', a la que acudirán los importadores chinos, ya contempla más expositores que el año pasado y "ocupación máxima" en su exposición de ganado con la presencia de más de 2.000 ejemplares.

En este apartado animal, el vacuno volverá a ser referente con más de más de 1.000 cabezas de una veintena de razas diferentes, según han explicado desde la organización.

En cuanto al sector agropecuario, repiten "prácticamente todos" los expositores presentes en la pasada edición y ya hay otros nuevos que han formalizado su presencia en 2015.

Estos datos, a la espera de confirmar algunos expositores, principalmente institucionales, la Diputación Provincial suma actualmente cerca de 200 firmas diferentes que contarán con su propio espacio en 'Salamaq'.

De esta forma, la Feria ya prevé una ocupación de 24.450 metros cuadrados de superficie del Recinto Ferial, 21.000 de ellos para maquinaria, con la asistencia de profesionales de Portugal y Francia, además de los españoles.

En esta ocasión, a falta de una cifra definitiva, el presupuesto del sector agropecuario rondará los 390.000 euros, en los que no se contemplan las cifras de la exposición de ganado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento