Unas 70 personas atendidas por intoxicación tras comer en un barco turístico en Águilas

Unas 70 personas que habían realizado una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Águilas (Murcia) han sido atendidos por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería tras haber ingerido alimentos en la embarcación.

Unas 70 personas que habían realizado una excursión turística a bordo de un barco recreativo en el municipio de Águilas (Murcia) han sido atendidos por intoxicación desde este sábado por la tarde en distintos centros sanitarios de las provincias de Murcia y Almería tras haber ingerido alimentos en la embarcación.

Ninguno de los afectados se encuentra grave y han sido dados de alta en estado leve sin necesitar ser ingresados, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, cuyos técnicos de Salud Pública están realizando los análisis oportunos para tratar de esclarecer el foco de la intoxicación.

La Consejería explica que los afectados habían participado en un viaje turístico a bordo de una embarcación en Águilas en la que habrían ingerido alimentos. En total, en la excursión habían participado unas 126 personas.

En concreto, en el centro de Salud de Águilas han sido atendidas unas 25 personas desde este sábado por la tarde; en el Hospital Rafael Méndez de Lorca se han atendido a otros 21 afectados y la Consejería de Sanidad tiene constancia de que otra treintena de personas han sido atendidos en centros sanitarios de la provincia de Almería.

Relato de los hechos

Sobre las 17.00 horas del sábado, el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia '1-1-2' recibió llamadas alertando de varios afectados por intoxicación, por lo que movilizó una Unidad Médica de Emergencias del 061 y solicitaba la presencia de la ambulancia de Cruz Roja como apoyo.

Una vez ambas unidades personadas en el lugar del suceso y mientras se evaluaba a los afectados, el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' alertaba de una nueva llamada desde otro lugar de las mismas características. Al parecer, había clientes con afectados por las mismas patologías, con vómitos, fiebre alta y nauseas, según fuentes de Cruz Roja.

Como previsión ante posibles traslados al hospital Rafael Méndez de Lorca, el más cercano, Cruz Roja solicitó el apoyo de ambulancias y voluntarios de las Asambleas más cercanas de Lorca y Alhama, disponiendo rápidamente del apoyo de cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico y Avanzado que finalmente no fueron necesarias.

A la vez, se instalaron en el centro de Salud Águilas Norte de la ciudad varias camas de atención de urgencias para la instalación de puestos de socorro y sanitarios. Este material, a disposición de los Equipos Médicos del 061 y con la colaboración de los Voluntarios de Cruz Roja Española, permitió la atención y estabilización de algunos de los afectados, y solamente se procedió al traslado de los casos que revestían más gravedad. En total, fueron 21 los evacuados al hospital para la realización de pruebas médicas complementarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento