Aprobada la declaración de excepcionalidad para la contratación de 59 personas

La Comisión de Régimen Interior y de Recursos Humanos de Torrelavega ha dictaminado favorablemente la declaración de excepcionabilidad previa autorizando la contratación de un total de 59 personas por parte del Ayuntamiento para los próximos meses.

La Comisión de Régimen Interior y de Recursos Humanos de Torrelavega ha dictaminado favorablemente la declaración de excepcionabilidad previa autorizando la contratación de un total de 59 personas por parte del Ayuntamiento para los próximos meses.

El concejal José Luis Urraca, que preside la Comisión, ha manifestado que estas contrataciones ponen de manifiesto el "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC para, desde la Administración, cubrir las necesidades que existen en diferentes servicios municipales, como la limpieza viaria, y ayudar además a paliar las necesidades que están sufriendo muchos torrelaveguenses mediante su incorporación al mercado laboral con programas como las Iniciativas Singulares de Empleo.

El edil ha señalado que en el caso de la ISE 'Rehabilitación ambiental de las riberas de los arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación el río Saja-Besaya, Viesca y Monte Dobra' la intención del Ayuntamiento es contratar 41 personas, de ellas 3 coordinadores técnicos y 38 para la ejecución de los trabajos, durante 8 meses. En estos momentos, ha dicho, se está a la espera de la aprobación del proyecto por parte del Gobierno de Cantabria.

En relación a la contratación de 14 personas para su incorporación al servicio de limpieza viaria de forma temporal, durante 5 meses y a partir de agosto, Urraca ha avanzado que la previsión es que la convocatoria se realice, probablemente, la próxima semana.

Sobre este asunto, ha matizado que las personas que se contraten para este servicio lo serán "en iguales condiciones salariales que el personal municipal que realiza su trabajo en este departamento, dado que se trata de un refuerzo".

Asimismo, ha recordado que dentro del PIE 'Torrelavega acciones para el trabajo 16' se prevé la contratación de dos técnicos a jornada completa y uno técnico más a media jornada. Y, además, se va a contratar a un funcionario interino, con carácter temporal, para su incorporación al área económica.

VOTACIONES

Respecto a las votaciones, el concejal ha informado que ha existido "unanimidad" en todos estos puntos excepto en el relativo a la declaración de excepcionalidad previa autorizando el nombramiento, con carácter temporal, de personal para su incorporación a la sección de limpieza viaria.

Todos estos puntos se debatirán y someterán a aprobación en el Pleno que la corporación celebrará este próximo martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento