Versión impresa

Hospital de Gorliz niega "sobrecarga" de trabajo de los profesionales y que se hayan reducido las contrataciones

La dirección del Hospital de Gorliz (Bizkaia) ha negado este viernes la existencia de "sobrecarga" de trabajo para los profesionales de este centro sanitario, así como que se haya reducido el número de contrataciones de personal respecto a otros años por estas mismas fechas.

La dirección del Hospital de Gorliz (Bizkaia) ha negado este viernes la existencia de "sobrecarga" de trabajo para los profesionales de este centro sanitario, así como que se haya reducido el número de contrataciones de personal respecto a otros años por estas mismas fechas.

En un comunicado, la dirección del hospital ha respondido, de esta forma, al sindicato ELA, que este viernes ha denunciado que en el centro hospitalario de Gorliz se está produciendo una "política de recortes en materia de contratación de personal para sustituciones" y ha advertido de que "los derechos de los pacientes y sus familiares no deben estar supeditados a las carencias del hospital en materia de recursos humanos".

"Por enésima vez, el sindicato ELA demuestra que el único objetivo que le mueve es la pretensión de desprestigiar los servicios públicos de Euskadi y a sus profesionales", ha denunciado el centro sanitario.

Para ello, ha añadido, "no duda en alimentar artificialmente un escenario de tensión con Osakidetza, distorsionando cualquier cuestión que sirva a su propósito".

En este caso, ha denunciado, ELA "ha elegido el Hospital de Górliz, y se refiere a 'política de recortes' y 'sobrecargas de trabajo' para desprestigiar la labor que desempeñan y el servicio que prestan a diario sus profesionales".

La dirección ha asegurado que "ni se ha reducido el número de contrataciones de personal respecto a otros años por estas mismas fechas, ni los profesionales de este hospital sufren una sobrecarga de trabajo que repercuta en la prestación sanitaria que ofrecemos a diario a los pacientes".

Por último, ha trasladado a la ciudadanía que "la adecuada asistencia en este hospital está totalmente garantizada, al igual que en el resto de los centros de la Red de Salud Pública Vasca".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2521627/0/hospital-gorliz-niega-sobrecarga-trabajo-profesionales-que-se-hayan-reducido-contrataciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios