El 20% de la oferta mundial de cursos 'online' es en español

  • En 2015 se han hecho 30 millones de búsquedas de cursos 'online' en español.
  • La formación 'online' de pago recaudará a final de 2015 sólo en Latinoamérica 2.088 millones de euros.
  • El 'e-learning' es un sector en crecimiento en los países hispanohablantes.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
Dos jóvenes atentos a un ordenador.
GTRES
Dos jóvenes atentos a un ordenador.

Casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna. Según indica el Instituto Cervantes, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo alcanza casi los 559 millones. Esto significa que el español es la segunda lengua más hablada del mundo. Es un nicho de oportunidades de negocio y también para la formación.

En 2015 se han hecho ya 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Según el estudio realizado por la empresa Cursogram, este año ha supuesto un punto de inflexión para el sector del e-learning en toda la comunidad hispanohablante. Se ha conseguido desde 2011 casi un 50% más de facturación en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. De esta forma, se prevé que a finales de 2015, la formación online de pago haya recaudado 2.088 millones de euros.

El e-learning es un sector en crecimiento en los países citados anteriormente con un crecimiento del 16% anual en facturación de cursos online. Un 75% de las universidades del mundo utiliza la formación online en sus campus de estudio y la mitad de los estudiantes universitarios del mundo ya están inscritos en un curso online.

Los países con el español como lengua oficial que mejores previsiones tienen de integrar el e-learning en el día a día de su sistema educativo son Colombia, Chile, México y Venezuela. Actualmente, los servidores de formación a través de Internet provienen de EE UU y Europa, pero la tendencia indica que progresivamente surgirán empresas locales para dar respuesta a la creciente demanda de formación online.

Según Alberto Garrido, director de operaciones de Cursogram, “tanto en España como en América Latina, las tendencias de crecimiento de la formación online se van a confirmar en los próximos años y que en plazo de 5 años países como Colombia utilizarán éste sistema para aumentar la alfabetización y el desarrollo universitario del país mientras se ahorran costes formativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento