Juncker descarta la salida de Grecia del euro pero advierte de que debe cumplir los acuerdos

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que la salida de Grecia de la zona euro está por el momento "fuera de la mesa".
  • Será así, ha apuntado Juncker, mientras el Gobierno de Alexis Tsipras cumpla sus compromisos de reformas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
EFE/Julien Warnand
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este jueves que la salida de Grecia de la zona euro está por el momento "fuera de la mesa" y ha apuntado que así será mientras el Gobierno de Alexis Tsipras cumpla sus compromisos de reformas.

"Siempre he descartado la opción del Grexit", ha subrayado el jefe del Ejecutivo comunitario en una entrevista con la radio austriaca ORF. "Espero que el Grexit esté fuera de la mesa de forma definitiva, aunque eso depende de en gran medida de la disposición del Parlamento griego", ha advertido.

El Parlamento de Grecia respaldó este jueves de madrugada el segundo paquete legislativo que Tsipras acató a cambio del tercer rescate financiero. Más de una treintena de miembros de la coalición gobernante (SYRIZA) se desmarcaron de la línea oficial, a la que en cambio sí se sumaron diputados de la oposición.

Juncker confía en que, si finalmente las autoridades griegas dan el visto bueno a "lo que han prometido", puedan tener un "largo periodo de calma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento