La Policía desarticula una banda de 22 narcotraficantes que operaba en Zaragoza desde 2012

  • Los agentes han detenido a 22 personas que estaban implicadas en la banda.
  • La investigación se inició en noviembre del año pasado y se ha desarrollado en tres fases desde abril.
  • La Policía se ha incautado de algo más de 7 kilos de cocaína, una flota de vehículos con habitáculos secretos, y múltiples herramientas.
Un Policía saca de un coche varias bolsas con droga incautadas en una gran operación desarrollada en Zaragoza.
Un Policía saca de un coche varias bolsas con droga incautadas en una gran operación desarrollada en Zaragoza.
POLICÍA NACIONAL
Un Policía saca de un coche varias bolsas con droga incautadas en una gran operación desarrollada en Zaragoza.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción y comercialización de droga en la ciudad de Zaragoza.  Se ha detenido a 22 personas y los agentes se han incautado más de 7 kilogramos de cocaína, una flota de vehículos con habitáculos secretos denominados caletas donde ocultaban la mercancía, varios kilos de sustancia adulterante, prensas mecánicas para el compactado de la droga, múltiples balanzas de precisión, batidoras, envasadoras, así como diversos efectos para la elaboración, adulteración y distribución de la sustancia estupefaciente y 33.000 euros en efectivo.

El grupo criminal desarticulado, compuesto en su mayoría por individuos de nacionalidad colombiana asentados en Zaragoza, contaba con un alto grado de especialización y distribución de tareas. Abarcaba desde la persona que fabricaría los habitáculos caleta para esconder en los vehículos el estupefaciente, las personas que lo transportarían a la ciudad de Zaragoza, así como el numeroso grupo de traficantes que venderían dicha droga a los consumidores finales.

La investigación, denominada Arcilla, se inició en noviembre del pasado año y se ha desarrollado en tres fases sucesivas desde el mes de abril de este mismo año. Ese mismo mes se desarticuló una primera rama de esta organización, que se dedicaba a la distribución de cocaína en el zaragozano barrio de La Romareda.

En una segunda fase, desarrollada durante el mes de mayo, se descabezó la cúpula de la organización criminal investigada, integrada por un clan familiar conocido como Los Insuasti, según informa la Policía Nacional.

Se detuvo a otras nueve personas, y se practicaron múltiples registros domiciliarios en los barrios de la Almozara, Torrero, San José, así como en Utebo. Por último, en julio se ha detenido a otras diez personas, y se han incautado otros 1.600 gramos de cocaína que estaban ocultos en una muy sofisticada “caleta” en la zona del maletero de un vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento