El PP recurre al Constitucional la disposición de la Ley de Igualdad que impone las listas paritarias a los partidos

  • Considera el PP que va en contra de la libertad de los partidos para formar sus listas.
  • El recurso ante el Constitucional se presentó el miércoles pasado.
  • La disposición impone que no haya más del 60 por ciento de los candidatos del mismo sexo.
  • El PSOE critica el "oscurantismo" con el que el PP ha presentado este recurso.

El PP presentó el pasado miércoles un recurso de inconstitucionalidad contra la disposición de la Ley de Igualdad que impone la paridad de las listas electorales, de modo que ninguna de las candidaturas tenga más del 60 por ciento ni menos del 40 por ciento de cada sexo.

En el escrito presentado ante el Tribunal Constitucional, el PP razona que el precepto recurrido supone "una clara restricción de la libre actividad" de los partidos en la formación de candidaturas. A su juicio, la disposición adicional segunda de la Ley de Igualdad -aprobada el pasado 22 de marzo- restringe con carácter general y en todas las elecciones, "

los derechos de personas en atención a su género".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha acusado al Partido Popular de actuar con "con absoluto oscurantismo, sin darle ningún tipo de difusión pública, porque saben que es una medida impopular y por la debilidad jurídica de sus argumentos".

De la misma opinión es Enriqueta Chicano, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, que calificó la actitud del PP como de "cruzada" contra la ley de Igualdad.

Chicano consideró que, al PP, no le debe ir muy bien presentar "a bombo y platillo" la interposición de este recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad, que "ha tenido una acogida muy favorable por parte de la sociedad española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento