El trabajo, dirigido por José Francisco Pérez, del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos en Bellaterra (Barcelona), ha descubierto que los cerdos en crecimiento alimentados con grandes cantidades de fécula de patata cruda tenían un sistema intestinal más sano.
También ha confirmado que estos animeales tenían en su sangre menos glóbulos blancos como leucocitos y linfocitos. Los glóbulos blancos se producen como resultado de la inflamación o enfermedad, normalmente cuando el organismo tiene que enfrentarse a algún peligro potencial.
Los cerdos fueron alimentados con este compuesto durante más de 14 semanas, en el que es el estudio más largo de este tipo realizado hasta la fecha.
El consumo de fécula puede reducir el riesgo de cáncer
Por otro lado, se cree que el consumo de fécula reduce el riesgo de cáncer en el intestino grueso y que también podría tener efecto sobre el síndrome de intestino irritable (SII).
Según Lena Ohman, miembro del Departamento de Medicina Internacional de la Universidad de Goteborg (Suecia), el descenso en los linfocitos observado por los investigadores españoles resulta por tanto interesante e indica que estos resultados prueban los beneficios de una dieta rica en fécula.


Todos se lavan las manos en el 'caso Bankia'
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Una nueva técnica podría multiplicar por 10 la velocidad de transmisión de datos
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Encuentran muerto al excampeón del mundo Johnny Tapia
Los wombats de Australia mueren por desnutrición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'



¡Sé el primero en hacerlo!