Urbanismo confirma que en septiembre se demolerán bungalow de Tabarca

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha informado de que la Generalitat ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo --que los declaró ilegales en 2009-- y demolerá los bungalow de Tabarca el próximo mes de septiembre, y se ha felicitado por esta decisión.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha informado de que la Generalitat ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo —que los declaró ilegales en 2009— y demolerá los bungalow de Tabarca el próximo mes de septiembre, y se ha felicitado por esta decisión.

En atención a los medios tras reunirse con el Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pavón ha señalado que el coste lo asumirá la Generalitat Valenciana y ha esperado que "de una vez por todas" se produzca definitivamente el derribo, lo que permitiría, a su juicio, la aprobación del Plan Especial de Tabarca en este mandato.

"Lo vamos a impulsar incluyendo la demolición de esos bungalow", ha seguido para subrayar que será una realidad en el mes de septiembre y para "pasar página" a un episodio "lamentable" del urbanismo de Alicante "gracias a la gestión del PP".

"Ahí, jamás se debió dar una licencia o una autorización para construir esas viviendas invadiendo una servidumbre que establece la ley de Costas y vamos a ver si poco a poco se restablece la legalidad urbanística y que prevalezca el interés general sobre los intereses privados o particulares".

El faro de tabarca

Además, sobre Tabarca, Pavón ha reclamado la no concesión de un hotel en el Faro y ha considerado que ese espacio debería dedicarse a otros usos.

Del mismo modo, ha señalado que los usos hoteleros están cubiertos en el interior del recinto amurallado de Tabarca y que el Faro debería tener "destinos públicos". Así, ha puesto como ejemplo que el edificio, "como Patrimonio Histórico" de Alicante, podría acoger usos vinculados a la "divulgación de los valores de la isla o para investigación". También ha recordado que en el caso de Xàbia se ha denegado el uso hotelero y ha entendido que el caso de Tabarca "no es distinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento