Contín (PP) exige a ZEC que empiece a gobernar y garantice servicios "eficientes" a los ciudadanos

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, ha exigido este lunes a Zaragoza en Común (ZEC) que "de una vez por todas" empiecen a gobernar en el consistorio y garanticen servicios "eficientes" a los zaragozanos.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, ha exigido este lunes a Zaragoza en Común (ZEC) que "de una vez por todas" empiecen a gobernar en el consistorio y garanticen servicios "eficientes" a los zaragozanos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Comisión de Servicios Públicos y Personal del consistorio, Contín ha asegurado que en Zaragoza en Común "vemos una actitud muy similar a la de otros partidos populistas del resto de España y Europa, vemos que ha habido grandes promesas" que son "imposibles de llevar a la práctica, muy complicadas de ejecutar" y en las que el gobierno local ya ha dado "un paso atrás".

Entre ellas, el edil del PP ha mencionado a la posibilidad de remunicipalizar servicios y ha reclamado al equipo de gobierno que "en lugar de centrarse en cuestiones que pueden ser o no tan importantes, garanticen una prestación de servicios públicos eficiente, mucho más eficiente de lo que ha sido hasta ahora".

Para ello, ha pedido que se refuerce la inspección de los servicios públicos y ha confiado en que una vez que los consejeros "vayan cogiendo más experiencia, sean capaces de aportar soluciones" a los problemas.

El PP está dejando un "periodo de cortesía" al nuevo gobierno, "pero después de dos meses —desde las elecciones— hay cosas en que empieza a ser necesaria concreción, sobre todo en cuestiones que el Ayuntamiento está obligado a prestar y que tienen que ver con el transporte público, con la limpieza de las calles y con el estado de los parques, jardines y zonas verdes".

Contín ha remarcado que la situación de "indefinición" que detectan en el nuevo gobierno "puede llegar a ser incluso alarmante" y ha insistido en que deben afrontar los problemas de la ciudad, como los recortes de los servicios públicos en verano.

"Ahora toca afrontarlos y ponerse de frente, enfocarlos y dar soluciones, pero nos encontramos con una indefinición absoluta, con falta de precisión, no sabemos cómo se va a resolver ahora mismo en el mes de julio ni uno solo de los problemas que tiene Zaragoza respecto a la prestación de los servicios públicos más básicos", por lo que los populares han exigido a ZEC que "de una vez por todas" empiecen a gobernar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento