La ola de calor dispara un 60% las averías de automóviles

  • Durante la ola de calor se han duplicado los casos de averías relacionadas con el sobrecalentamiento del motor o la pérdia de agua, según datos de RACE.
  • El calor afecta de manera directa al motor y sólo una conducción adecuada y un correcto mantenimiento pueden reducir el riesgo de avería.
  • RACE recomienda, entre otras cosas, revisar constantemente los testigos de temperatura e intentar mantener el habitáculo entre 21 y 22 grados.
Arreglo de una avería de coche en la vía pública
Arreglo de una avería de coche en la vía pública
EFE
Arreglo de una avería de coche en la vía pública

Las averías mecánicas de los automóviles se han incrementado un 59,6% durante la ola de calor que se está registrando en España, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Barómetro de averías del Real Automóvil Club de España (RACE).

El club indica que el fuerte calor, junto con un mantenimiento deficiente, ocasiona un mal funcionamiento del motor, una situación que se podía haber evitado si se hubieran realizado las pertinentes revisiones del vehículo antes de iniciar el viaje.

El RACE destaca que el calor afecta al motor y afirma que únicamente una conducción adecuada y un correcto mantenimiento pueden reducir el riesgo de sufrir una avería, al tiempo que señala que los problemas provocados por el calor son complicados de arreglar 'in situ'.

Entre las averías más comunes detectadas por el RACE durante la ola de calor se encuentran el sobrecalentamiento del motor, con una subida del 108,1%, la pérdida de agua (+160%), el manguito del agua (+158%), la bomba de aceite (+125,5%) o la bomba de agua (+116,6%).

Ante esta situación, el club recomienda revisar el nivel de refrigerante, estar pendiente de los testigos de temperatura, vigilar la presión y estado de los neumáticos o evitar conducir de forma agresiva.

La organización también recomienda mantener el coche ventilado, proteger el interior del mismo en caso de dejarlo expuesto al sol, tratar de no viajar durante las horas de mayor calor o mantener la temperatura del habitáculo entre 21 y 22 grados.

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