Carmela Silva renunciará como diputada en el Congreso antes del pleno de agosto

Caballero celebra el cambio en la Diputación de Pontevedra, que estará al servicio de los ayuntamientos y no "para hacer oposición"
Carmela Silva
Carmela Silva
CONGRESO
Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado que renunciará como diputada en el Congreso de cara al pleno que tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto, cuando el PSOE podrá elegir al miembro que la sustituirá en la mesa.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, la también edil de Vigo ha explicado que para elegir los miembros de la mesa hay que hacer una votación en urna y secreta, por lo que dejará la acta de cara al pleno para "no dejar vacío" el puesto del Partido Socialista en este órgano.

Silva ha asegurado que toma esta decisión al considerar que tiene la "obligación, el deseo y la ilusión" de dedicarse "al 100%" a la provincia de Pontevedra ya que, "legalmente" es "compatible" ser presidenta de la institución provincial y diputada en la Cámara baja.

Asimismo, en su intervención, también ha avanzado que entrará este lunes en el ente provincial para "implementar un proyecto radicalmente distinto" al de la política llevada a cabo por el PP al frente que califica de "presidencialista y clientelar".

Además, aunque ha asegurado no querer "comenzar manchando la imagen" del órgano, sí ha avanzado que "si hay algo que denunciar" una vez que estudie como están las cosas, lo hará.

Por último, ha dejado claro que tanto su ausencia como la del regidor de Vigo, Abel Caballero, del Comité Nacional que el PSdeG celebró el sábado se debió a una cuestión de agenda, ya que se habían comprometido a asistir a la entrega de un premio y ha mostrado su apoyo al secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro.

Postura de caballero

Por otra parte, en otra entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE) y también recogida por Europa Press, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado el cambio de gobierno en la Diputación de Pontevedra ya que permitirá que la institución que liderará la socialista Carmela Silva esté al servicio de los ayuntamientos y no "para hacer oposición".

En su intervención, el regidor ha recordado que la atención de este ente con Vigo, hasta ahora, había sido "muy pequeña" debido a la gestión "en términos de interés político del PP". Y es que, según ha criticado, el expresidente Rafael Louzán hacia un uso "partidario, parcial y retrógrado" de esta institución "más pensada en términos de oposición política que en términos de interés de los ciudadanos".

Frente a ello, ha augurado que, a partir de ahora, la Diputación "en vez de intervenir directamente en el territorio" lo hará "a través de los ayuntamientos, de tal modo que "estará invirtiendo y no haciendo oposición".

AYUNTAMIENTO

Por último, sobre la relación del Ayuntamiento de Vigo con otras instituciones como la Xunta o el Gobierno, gobernadas por el PP, el regidor socialista ha destacado que los resultados alcanzados por el PSOE en Vigo en las pasadas elecciones municipales "tienen que hacer cambiar muchas políticas".

"Multiplicamos casi que por tres el resultado del Partido Popular en Vigo, esto tiene que hacer cambiar muchas políticas y confío en que suceda así", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento