Espadaler advierte al PP que no busque a UDC "en el inmovilismo"

"La consulta es irrenunciable pero debe venir después del acuerdo con el Gobierno del Estado"
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler
EUROPA PRESS
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha avisado este domingo al PP que no coloque a UDC en el "frente inmovilista" que predican los populares y que ha demostrado ser incapaz de dar respuesta al problema entre Catalunya y España.

En la convención programática estratégica de UDC, en Caldes de Malavella (Girona), ha reconocido que su partido "ha tenido un llamamiento del frente supuestamente autodenominado constitucional" y ha dejado claro que UDC no está en ningún frente.

Ha recalcado que UDC "no está en el frentismo, y menos, en un frente que ha sido absolutamente inmovilista e incapaz de dar respuestas en el marco de la constitución, ni de hacer alguna propuesta para transformar la constitución".

En esta línea, Espadaler ha añadido que su partido tampoco está en el "frente independentista que quiere imponer desde la unilateralidad su propuesta".

Ha señalado que UDC "está en la centralidad y al lado del 80% de los catalanes que desean una salida acordada, democrática y pactada a una situación insostenible para Catalunya".

"Es un ejercicio de responsabilidad no hacer frente con un proyecto o con otro, sino con un proyecto que está al lado del conjunto de los ciudadanos que creen que el gobierno central está maltratando a los catalanes", ha añadido Espadaler.

Ha querido subrayar que más allá de las relaciones entre Catalunya y España el programa electoral de su partido para el 27-S da importancia a otros aspectos, como el empleo, que "coincide con la mayoría de los catalanes que creen que el problema de Catalunya también es el empleo o la precariedad".

"la consulta es irrenunciable"

Espdaler también ha recordado que para UDC la "consulta es absolutamente irrenunciable pero debe venir después del dialogo y del acuerdo con el gobierno del Estado".

Ha señalado que tocará "esperar al próximo gobierno central —el que salga de las próximas elecciones generales— ya que el actual es incapaz de hallar una salida democrática entre Catalunya y España".

Ha añadido que UDC "es esencialmente integrador y nos van a encontrar siempre desde el dialogo para transformar satisfactoriamente las relaciones entre Catalunya y España".

Espadaler también ha responsabilizado al PP de que no exista aún una solución "por su incapacidad de dar respuesta política y dar solamente salidas a nivel judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento