La DGT inicia una campaña de control de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 20 de julio, una campaña de control de velocidad que se extenderá hasta el domingo, 26 de julio, en cumplimiento de la programación de las Operaciones Especiales de vigilancia y control. Esta iniciativa tendrá especial incidencia en carreteras convencionales y vías urbanas.
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EUROPA PRESS
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La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 20 de julio, una campaña de control de velocidad que se extenderá hasta el domingo, 26 de julio, en cumplimiento de la programación de las Operaciones Especiales de vigilancia y control. Esta iniciativa tendrá especial incidencia en carreteras convencionales y vías urbanas.

Esta campaña responde a que la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el nivel de aceptación entre los conductores que ya tienen otras conductas, como el consumo de alcohol y el uso del cinturón o casco.

Sin embargo, según la DGT, la velocidad es factor concurrente en el 22 por ciento de los accidentes ocurridos en vías interurbanas.

En el ámbito urbano, la falta de concienciación sobre la repercusión de la velocidad en las consecuencias de los accidentes, singularmente en el caso de atropello, es aún más generalizada.

Además, hay que recordar la influencia negativa que las inadecuadas conductas de velocidad tienen sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Con esta campaña, la DGT persigue una mayor reducción de la velocidad media lograda hasta ahora y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad, como así lo demuestra haber incrementado entre los años 2004 y 2014 el número de vehículos controlados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en un cien por cien.

Tolerancia de radares

Como nueva medida, se unifica el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, en 7 kilómetros por hora para límites hasta 100 kilómetros por hora y 7 por ciento para límites superiores, de manera que el conductor conocerá cual es exactamente la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.

Esto no modifica en ningún aspecto el cuadro de sanciones y puntos a detraer por exceso de velocidad, recogido en el anexo IV de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la guardia Civil en las inmediaciones, advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

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