Contratación laboral y voluntariado ambiental, en la quinta semana de Cursos Verano UC

Contratación laboral y voluntariado ambiental, en la quinta semana de Cursos Verano UC

Organizado un homenaje póstumo al psicólogo Bernabé Tierno el día 22 en el centro cultural Doctor Velasco de Laredo

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ofertan en su quinta semana de programación estival un total de siete cursos sobre temas como la contratación laboral, el voluntariado ambiental, el canto coral o la figura de José María de Cossío, entre otros, en sus sedes de 'Casona de Tudanca-Fundación Botín', Noja, Laredo, Suances y Torrelavega.

La propuesta cultural se completa con la celebración de un taller gastronómico, una conferencia y un concierto. Laredo, sede originaria de los Cursos de Verano UC, es nuevamente la localidad que más actividad concentra.

Así, la coach emocional Alicia Aldonza y la directora gestora del Centro Universitario Cardenal Cisneros, Montserrat Giménez, recogerán el testigo de su mentor, el recientemente fallecido escritor y psicólogo Bernabé Tierno, en la dirección del monográfico 'Amor y sexualidad en plenitud'.

Asimismo, la propia Aldonza y el psicólogo y profesor de la Universidad de Alcalá Iñaki Piñuel ofrecerán el día 22 a las 20 horas en el centro cultural Doctor Velasco la conferencia 'Un hombre amor. El amor que es vida', que servirá de homenaje póstumo a la figura del popular escritor, que desde hacía más de 10 años venía colaborando con los Cursos de Verano con sus monográficos de autoayuda.

El catedrático de Historia Contemporánea de la UC Guillermo Pérez será el responsable de 'Causas y consecuencias de la gran guerra y su influencia en el mundo actual, cien años después (1914-1918)', que profundizará en el desarrollo y las consecuencias de la I Guerra Mundial.

Por otro lado, la directora médica del Hospital Santa Clotilde, Ana María Rodríguez Valcarce, y la doctora en Ciencias de la Educación Lourdes Bermejo (presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria "Gregorio Marañón"), dirigirán el monográfico 'Trabajo en equipo: cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores sin morir en el intento'.

La actividad en la villa pejina concluye con la celebración del tercer y último taller gastronómico de Cantabria, que el lunes día 22 se ocupará de la cocina de otoño y, más concretamente, de la caza y las setas.

En esta ocasión, serán los jefe de cocina del gastrobar 'Asubio' de Santander, Narciso Basurto; del hotel Chiqui, Kike Pérez (con un "sol" en la Guía Repsol), y del restaurante 'Ronquillo' de Ramales de la Victoria, David Pérez (también campeón regional de cocina 2015 y primer clasificado en el campeonato regional de pinchos de este año) los encargados de adelantar las características de los platos de la próxima temporada bajo la supervisión del redactor jefe de 'El Diario Montañés' y coordinador del suplementos semanal 'Cantabria en la mesa', José Luis Pérez.

La nueva sede Casona de Tudanca-Fundación Botín, será el próximo día 24 de julio el escenario emblemático de 'Los encuentros de Tudanca: Cossío, los toros y el 27', una jornada en la que se disertará sobre la figura de este escritor y su amistad con José "Pepín" Bello. El profesor del departamento de Filología de la UC Mario Crespo López será el encargado de dirigir la sesión, que cuenta con entrada abierta al público.

La sede de Suances se consolida una vez más como referencia en materia de medio ambiente con la impartición de 'Voluntariado ambiental: participación de la sociedad en la conservación del patrimonio natural y la implementación de políticas ambientales', que se celebrará con la codirección del delegado territorial en Cantabria de SEO/BirdLife Felipe González y del responsable del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), José Leandro Morante.

La capital del Besaya acogerá el monográfico 'Contratación laboral', organizado por la abogada Montserrat Ruiz, y que contará con la presencia de representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sindicatos, judicatura y diferentes organismos dedicados al ámbito del trabajo.

Por último, 'Dirigiendo un coro' y 'Cantando a coro' serán los monográficos que se impartan paralelamente en Noja bajo la batuta del compositor, director de coro y musicólogo Esteban Sanz, quien convertirá de nuevo el Palacio del Albaicín en el espacio musical por antonomasia de Cursos de Verano UC.

Estos talleres se complementarán con el concierto que los alumnos ofrecerán el día 23 a las 21:30 horas en la iglesia parroquial San Pedro de esta localidad.

La XXXI edición de los Cursos de Verano, dirigidos por Manuel Estrada, están adscritos al vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, del que es responsable Elena Martín Latorre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2517183/0/contratacion-laboral-voluntariado-ambiental-quinta-semana-cursos-verano-uc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios