La revista 'Charlie Hebdo' no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

  • El editor de la revista satírica francesa, Laurent Sourisseau, ha declarado que ya han cumplido con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.
  • "Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha afirmado Sourisseau en una entrevista.
  • El editor defendió que su revista tenía el derecho de criticar a "todas las religiones": "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse en otras".
Vista de paquetes de copias del próximo número del semanario "Charlie Hebdo".
Vista de paquetes de copias del próximo número del semanario "Charlie Hebdo".
EFE
Vista de paquetes de copias del próximo número del semanario "Charlie Hebdo".

El editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, ha declarado que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana Stern donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", ha declarado el editor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento