El periodista de la BBC secuestrado aparece con un cinturón de explosivos en un nuevo vídeo

  • Ismail Haniya, líder de Hamas, hizo referencia a éste durante un discurso.
  • Éste añadió que no permitiran que el cautiverio del reportero continúe.
  • Hace pocos días, un supuesto portavoz del 'Ejército del Islam' (captores) aseguró que la vida de Alan Johnson (secuestrado) correo peligro.

El corresponsal de la BBC en Gaza Alan Johnston apareció en un vídeo publicado en Internet el domingo, vistiendo lo que denominó como un cinturón de explosivos, con el cual los captores han amenazado matarlo si se emplean fuerzas para su liberación.

"La situación ahora es muy seria. Como pueden ver he sido vestido con un cinturón explosivo, que dijeron los secuestradores serán detonados si había algún atentado de asalto en ésta área", dijo Johnston en un vídeo publicado por la Armada del Isla, en unsitio de internet empleado por los militantes.

Johnston, un británico de 45 años parecía cansado pero sin heridas.

El periodista indicó que las negociaciones para buscar su liberación fueron frustradas por lo que, según le indicaron los captores, fue un plan de los británicos y Hamas de emplear la fuerza con el fin de asegurar su rescate.

"Los captores me han dicho que muy prometedoras negociaciones fueron arruinadas cuando el movimiento de Hamas y el gobierno británico decidieron presionar por una solución militar a su secuestro", agregó.

Haniya: "No lo permitiremos"

El líder de Hamas Ismail Haniya dijo el domingo que los secuestradores del corresponsal de la BBC Alan Johnston hicieron un nuevo vídeo del periodista usando lo que parecen ser explosivos alrededor de su cintura.

En el pasado lo mostraron en un uniforme naranja, hoy lo muestran con un cinturón de explosivos alrededor de su cintura

Haniya, primer ministro del Gobierno liderado por Hamas y disuelto por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, de Fatah, mencionó el vídeo de Johnston en su primer discurso importante desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza hace más de una semana.

"En el pasado lo mostraron en un uniforme naranja. Hoy lo muestran con un cinturón de explosivos alrededor de su cintura" dijo Haniya.

Una fuente palestina cercana a las negociaciones confirmó la existencia de un nuevo video que muestra a Johnston usando un cinturón de explosivos.

La cinta no ha sido exhibida públicamente, pero los contenidos fueron compartidos con Haniya.

Johnston, de 45 años, desapareció en Gaza el 12 de marzo y se cree que fue capturado por el Ejército del Islam, un pequeño grupo que parece estar inspirado en al Qaeda, pero que también estaría vinculado a unos violentos clanes dentro del millón y medio de habitantes de Gaza.

No permitiremos la continuación del cautiverio del periodista británico

El único vídeo conocido de Johnston, publicado el 1 de junio, lo mostraba usando un holgado chaleco rojo. El secuestrado decía en la cinta que estaba en buen estado de salud y recibía un buen trato.

Funcionarios de Hamas en la Franja de Gaza dijeron estaban presionando a los captores para que liberen a Johnston.

"No permitiremos la continuación del cautiverio del periodista británico. El tema de Alan Johnston debe terminar," dijo el domingo Haniya.

El líder de Hamas dijo que su gobierno no usó la fuerza para liberar a Johnston como lo pidió Gran Bretaña, temiendo que el grupo militante pudiera matar a su rehén o herirlo durante el proceso.

El Ejército del Islam exigió que Gran Bretaña libere a prisioneros musulmanes, particularmente al clérigo islámico Abu Qatada.

Un hombre identificado como un portavoz del grupo dijo recientemente a la televisión Al Yazira que podrían matar al periodista británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento