Nolan Bushnell, fundador de Atari: "Yo no montaría una empresa en Silicon Valley, la montaría en Canarias"

Nolan Bushnell, pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la empresa Atari, ha asegurado que si tuviera que montar una empresa, no lo haría en Silicon Valley, sino en Canarias.
Nolan Bushnell
Nolan Bushnell
ROBERTO GRECIANO
Nolan Bushnell

Nolan Bushnell, pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la empresa Atari, ha asegurado que si tuviera que montar una empresa, no lo haría en Silicon Valley, sino en Canarias.

Así lo afirmó en la conferencia de clausura de la jornada Tenerife Startup Party, organizada junto al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), donde dos proyectos innovadores canarios resultaron ganadores: Easy on Pad y Blogster app.

En su alocución, Bushnell argumentó su frase en los beneficios fiscales que hay en las islas y también en el apoyo a la industria tecnológica, pues en entornos como Silicon Valley "no se apoya realmente a los emprendedores". "Allí, a los inversores solo les interesan los proyectos que ya facturan un millón de euros", agregó.

Afirmó, además, que en Canarias "podría estar el próximo Steve Jobs", que le ofreció el 25% de Apple y le dije que no. También aseguró que en el archipiélago hay unas oportunidades "tremendas" y que las islas cuentan con un futuro "muy prometedor".

Durante la jornada, Nolan Bushnell hizo un repaso a su trayectoria como creador de la primera empresa de consolas del mundo. Además, recordó que ha fundado más de 20 empresas después de Atari y se atrevió a dar algunos consejos a los emprendedores.

Insistió en que hay dos tipos de personas: "los que son empresarios y los que no; si no se es empresario, no se puede emprender".

En este sentido, indicó que a muchos de los emprendedores que le piden financiación les pregunta cuántas empresas han montado antes. "Si me responden que la primera es esa para la que me piden dinero, inmediatamente les digo que no porque un empresario tiene siempre un proyecto inicial con el que empezó, sea vender limonada o, como es mi caso, vender fresas por las casas", contó Bushnell.

En estos momentos, el pionero de los videojuegos vaticina que hay mucho mercado en torno a la "criptodivisas y a las monedas encriptadas que permiten las transacciones sin dejar rastro en la red", aunque criticó el modelo actual de bitcoin porque tarda hasta diez minutos en dar respuesta en una compra y esto tiene que ser mucho más dinámico, opinó.

Tenerife startup

Nolan Bushnell, junto a Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y Eidos, fueron parte del jurado en la jornada Tenerife Startup Party, donde el primer premio lo obtuvo la aplicación Easy on Pad, una app en tableta que permite al turista tener información sobre el lugar donde se encuentra.

El premio consiste en la participación en un programa intensivo de formación en técnicas de liderazgo, innovación y creatividad (LIC) impartido por un experto de la ESA (Agencia Espacial Europea) y con la mentorización especializada de estos ponentes.

El segundo premio fue para BlogsterApp, una aplicación diseñada para la permitir a los bloggeros una propuesta diaria a partir del contenido ya publicado en su blog.

Esto les supone al equipo una reunión brunch con el Nolan Bushnell, Ian Livingstone y David Mora, recibiendo una completa mentorización de emprendeduría durante veinte minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento