Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Por la mañana, habrá consultas, pero por la tarde, sólo urgencias

Así será todo el verano en los centros de salud de Sevilla, donde las bajas se cubrirán con la llamada ‘plantilla colchón’.
Por la mañana, abrirán las consultas y, por la tarde, con servicios mínimos, sólo atenderán urgencias. Así funcionarán los centros de salud de Sevilla capital en verano. Es la primera vez que el SAS toma esta medida. No sólo colgarán el cartel de cerrado por la tarde, sino que no contratarán más personal para sustituir al que se va de vacaciones.

Con esta política, los médicos de familia de la ciudad cuentan con la misma ayuda que tienen todo el año para cubrir ausencias: la denominada plantilla colchón o de continuidad asistencial. Este grupo sustituye a la plantilla cuando coge días por asuntos familiares, permisos de formación, bajas por incapacidad o vacaciones en Navidad, Semana Santa o Feria.

«No es suficiente», dicen varios afectados y el Sindicato Médico. ¿La razón del plan? La Junta ofrece a los pocos médicos disponibles trabajo en la costa y los pueblos, zonas de gran afluencia de público en verano, lo que a muchos no les compensa.

Más médicos fuera

A esto se añade que cada vez se van más médicos a trabajar a otras zonas donde hay mejores salarios y condiciones. «El SAS sigue haciendo contratos basura, no cuida a sus profesionales y estos se van», dicen en el Sindicato Médico de Sevilla. ¿Quiénes pagarán?

Los ciudadanos, que podrán sufrir demoras para ser atendidos y los profesionales, con más personas que atender. «El SAS aún no ha pagado el exceso de horas del verano anterior», agregan.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monteseirin@facha.es
1
Avatar genérico
Dice ser monteseirin@facha.es, 25.06.2007 - 08.57h

Como se nota que la Seguridad Social es sólo para los parados, las personas mayores e inmigrantes. Porque los que tenemos que trabajar, está claro que trabajamos por la mañana y no podemos ir al médico, y todo esto, hartos de pagar Seguridad Social.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
2
Avatar genérico
Dice ser juan, 25.06.2007 - 18.55h

quien trabaja para el estado , que lujoooo, menos hacen menos quieren , y ahi estan arropaditos por los sindicatos, el trabajador privado que le den por culo..vamos que salgan los que se pasean y se arrascan las pelotas ,¡¡imposible¡¡ se quedaria todo vacioooooo..

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/
3
Avatar genérico
Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/, 25.06.2007 - 22.02h

Se quieren ahorrar el dinero del personal sanitario y medico. Andalucia imparable, si, seguro hacia el atraso.


Y no me censures mas posts criticando a Chaves caradura de periodico que lo pago con mis impuestos.


El palmero que tienen aqui me tiene cogido cariño, sera imbecil.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/
4
Avatar genérico
Dice ser http://thelight- eleonora.blogspot.com/, 26.06.2007 - 09.27h

No te censuran por criticar a Chaves, sino por lo borde y lo HP que eres. Más vale que te limpies la boca con lejía y verás como ya no te censuran tanto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anti-sevillano
5
Avatar genérico
Dice ser anti-sevillano, 26.06.2007 - 10.39h

ala, MENOS TRABAJO para los medicos sevillanos.

si cuando el rio suena...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Quieroserminero
6
Avatar genérico
Dice ser Quieroserminero, 27.06.2007 - 23.47h

Yo tambien pago a la Seguridad Social y soy sanitario.En verano trabajo por dos y mi trabajo consiste en aguantar a los que dicen que me dan de comer... y vienen a por la "baja" para no trabajar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sufridordeabusones
7
Avatar genérico
Dice ser Sufridordeabusones, 28.06.2007 - 00.02h

Los Centros de Salud estarían vacios si hubiera que pagar.
Los "ABUSOarios" son los que obligan a estas medidas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos