Carmena se da un plazo de un año para evaluar el éxito de la web de desmentidos

  • Carmena ha reiterado que la web municipal 'Versión Original' busca "aportar más información a la información" sin ningún afán de censura.
  • Carmena plantea retomar el cambio de nombres de calles "a la vuelta del verano".
  • El coste aproximado de cambiar los nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica sería inferior a los 60.000 euros, según el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada a la Real Casa de Correos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada a la Real Casa de Correos.
Ballesteros / EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a su llegada a la Real Casa de Correos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones en RNE, ha repetido su defensa de la web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para contestar y dar su versión de las informaciones que publican los medios de comunicación relativas al consistorio.

La alcaldesa ha reiterado que la web municipal Versión Original busca "aportar más información a la información" sin ningún afán de censura, y ha dicho estar "acostumbrada" a que cuando se introducen cambios surjan críticas y confrontación.

Respecto a las críticas que ha levantado la web, ha dicho que le parecen "bien", que las "agradece" y que las enmarca "dentro de los procesos de renovación y de cambio que son necesarios".

"Es muy interesante ver cómo se reacciona cuando se plantea algo nuevo. Como ya tengo mucha experiencia de ir innovando por la vida, sé que siempre que se plantea algo nuevo hay personas a las que no les gusta", ha dicho, antes de añadir: "Estamos tan acostumbrados a lo de siempre que cada vez que hay algo nuevo hay críticas y confrontaciones; los sociólogos lo saben, se llama 'curva del cambio'".

No obstante, ha dicho que el Ayuntamiento estudiará las críticas y reflexionará sobre ellas, aunque en todo caso seguirá "adelante" con la iniciativa y "cuando llegue la primavera ya repensaremos qué ha aportado la web, qué hay que modificar o qué debemos mantener".

Por otro lado, Carmena ha planteado la posibilidad de retomar el cambio de nombres de calles "a la vuelta del verano" ya que no se trata de una de las medidas urgentes señaladas por Ahora Madrid.

El coste aproximado de cambiar los nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica sería inferior a los 60.000 euros, señaló el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la primera comisión ordinaria del ramo.

El cálculo es aproximado ya que falta por hacer el necesario estudio de cuántas calles se verían afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento