Prisión para la madre que arrojó a su bebé a un contenedor de la basura

Prisión para la madre que arrojó a su bebé a un contenedor de la basura

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer que ayer arrojó a su bebé a un contenedor de la basura de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la mujer, una colombiana de 37 años, fue detenida por la Guardia Civil por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa al intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en el contenedor.

Según han informado fuentes de la investigación, el bebé se encuentra en buen estado y está ingresado en el Hospital del Henares.

La mujer detenida es una colombiana de 37 años que tiene otros tres hijos de 4, 5 y 11 años. Pasará a disposición judicial. La madre vive en una calle próxima al contenedor en el que fue encontrado el bebé de dos semanas. Los menores están a cargo del padre, que no ha sido arrestado porque no "sabía nada" sobre lo que hizo la mujer.

La detenida tiene otros tres hijos que han quedado a cargo del padreFue la marca del biberón que había junto al niño lo que ha llevado a la detención de la madre, quien al principio negó los hechos, pero después lo reconoció, sin que hasta el momento haya trascendido por qué lo hizo.

Esta marca del biberón solo se usa en el Hospital del Henares con lo que los agentes se dirigieron allí y averiguaron que de todos los niños nacidos allí en las últimas semanas había uno cuyas características coincidían con las del bebé encontrado en el contenedor.

La degada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa,  ha dicho que "es prácticamente un milagro" que el bebé fuera encontrado con vida por las características del contenedor, que estaba soterrado, y por las altas temperaturas.

Dancausa también precisó que "es difícil comprender que se deshiciera de su cuarto hijo". A la detenida se le podría imputar un delito de tentativa de homicidio y de abandono de menor.

El bebé fue hallado con vida en un contenedor soterrado en Mejorada, después de que un joven que paseaba a su perro le oyera llorar y avisara a la Guardia Civil.

El niño nació hace dos semana en el hospital del HenaresCon la ayuda de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento, que extrajeron el contenedor del suelo, dos agentes de la benemérita encontraron al bebé en el interior de una mochila, que a su vez estaba en una bolsa de basura, y lo llevaron en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se le hizo un reconocimiento para comprobar que estaba sano y donde quedó ingresado.

Una vez que reciba el alta, el niño previsiblemente será trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2515037/0/detenida-madre/bebe-basura/mejorada-del-campo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información