Tsipras dice que no convocará elecciones al menos hasta lograr un acuerdo firme

  • "No tengo razones para convocar elecciones, dependerá de lo que pase en mi partido, en nuestro socio (de Gobierno)", dijo Tsipras.  
  • Tsipras ha afirmado que Europa "puede cambiar" si en las elecciones españolas previstas para esta año ganan "fuerzas parecidas" a Syriza.
  • "En los próximos días, si obtenemos un incremento de los préstamos podremos incrementar la cantidad máxima de retirada de efectivo" afirma Tsipras.
El primer ministro griego comparece ante los medios para explicar los términos del acuerdo con el Eurogrupo.
El primer ministro griego comparece ante los medios para explicar los términos del acuerdo con el Eurogrupo.
20MINUTOS
El primer ministro griego comparece ante los medios para explicar los términos del acuerdo con el Eurogrupo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que no se plantea la posibilidad de convocar elecciones anticipadas al menos hasta que se logre un acuerdo firme con los socios y aseguró que Europa podría cambiar si en España ganan las elecciones previstas para este año "fuerzas parecidas" a Syriza.

"No tengo razones para convocar elecciones, dependerá de lo que pase en mi partido, en nuestro socio (de Gobierno)", dijo Tsipras en una entrevista en la televisión pública griega, en que añadió que su prioridad es "lograr un programa" y a partir de entonces "tendremos el tiempo para conflictos internos y con la oposición".

Preguntado sobre la posibilidad de una ruptura en el seno de Syriza, pues su corriente más izquierdista ha declarado que no va a respaldar el acuerdo en la votación de mañana en el Parlamento, Tsipras ha asegurado que hará "todo lo que pueda para mantener la unidad de Syriza y del grupo parlamentario", pero ha recalcado que "cada uno cargará con su responsabilidad".

Además ha afirmado que Europa "puede cambiar" si en las elecciones españolas previstas para esta año ganan "fuerzas parecidas" a Syriza, por lo que aseguró querer permanecer en el Gobierno hasta que se celebren los comicios en España.

Tsipras hizo estas declaraciones durante una entrevista en la televisión pública griega.

El primer ministro griego ha asegurado que los bancos griegos podrán reabrir una vez que el acuerdo alcanzado en Bruselas haya sido ratificado por los parlamentos en la eurozona que requieren de votación.

"En los próximos días, si obtenemos un incremento de los préstamos del ELA (créditos de emergencia del Banco Central europeo a la banca) podremos incrementar la cantidad máxima de retirada de efectivo y posibilitar otras operaciones", afirmó Tsipras en una entrevista con la cadena de televisión pública ERT.

Tsipras aclaró no obstante que el levantamiento del control de capitales será "progresivo", porque cuando ha habido una pérdida de confianza, los bancos no pueden abrir inmediatamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento